El inicio de clases a nivel nacional está previsto para el lunes 23 de febrero del 2026, pero a partir del martes 10 del segundo mes del año, las instituciones educativas ya abrirán sus puertas para atender cuestiones administrativas. Así lo confirmó el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos.

“Hemos llegado a un acuerdo con el ministro de Educación y la viceministra de Educación Escolar Básica, las actividades administrativas se inician el 10 de febrero en las escuelas y colegios. Las clases propiamente, el 23 de febrero, se inician en las instituciones del sector público y privado”, señaló a la 780 AM. No obstante, recordó que algunas instituciones del sector privado arrancan los primeros días de febrero.

En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fijó que las vacaciones de invierno del próximo año irán del 13 al 23 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya se erradicó ese tema del Mundial, por el horario y porque fue una intención de deseo tal vez. Los partidos del Mundial se juegan de noche, entonces, no va a haber ninguna modificación”, expresó.

Te puede interesar: Fiscalía imputó por feminicidio y homicidio doloso a sospechoso por doble crimen en Altos

Aclaró que las actividades académicas irán hasta el 30 de noviembre del 2026. Otro tema importante es que la Cámara de Diputados aprobó ayer en general la regulación del uso de los celulares en las instituciones educativas.

“Nosotros teníamos la ley 6463 del 2019, teníamos la resolución ministerial 682 del 2011 y ante un trabajo hecho por el Mitic, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y representantes del poder Ejecutivo se consensuó un proyecto de Ley que ayer se aprobó en la Cámara de Diputados en términos generales, cuyo en particular se va a hacer a partir del 26 de marzo”, mencionó.

Leé también: San Pedro: detienen a un hombre buscado por la justicia argentina

Déjanos tus comentarios en Voiz