Un gran incendio se desató en la zona de “La Placita” y destruyó varios puestos de ventas, en la feria municipal de la ciudad de Encarnación. Aparentemente, exconvictos y adictos que se instalaron en el lugar esta madrugada prendieron fuego a las casillas de los comerciantes.
Según los intervinientes, hubo una pelea entre estas personas que luego derivó en la quema de maquinarias forrajeras y otros implementos, ocasionando pérdidas significativas a los feriantes.
“Acá hay muchos perjuicios porque nosotros guardamos nuestras cosas acá y cuando vinimos a la mañana ya no encontramos nada. No podemos guardar nada y no tenemos vehículo para traer y llevar todos los días nuestras mercaderías. La otra vez ya quemaron casillas y volvieron a hacerlo ahora”, dijo una comerciante a C9N.
Comentó que la primera vez se quemaron tres casillas y ahora el fuego consumió 21 puestos de ventas. Lamentó la impunidad con la que actúan estas personas que son reincidentes en los hechos.
Los afectados piden que la Policía inicie las investigaciones y capture a los autores.
Los comerciantes tienen mucho temor y consideran que están expuestos a un peligro constante de ser víctimas de asaltos en sus lugares de trabajo, ya que los adictos sacan sus cuchillos para amenazar y exigir la entrega de dinero a los vendedores.
“Si no accedés a sus pedidos, ellos le prenden fuego a tu casa, así de sencillo es”, expresó la señora. La inmediata reacción de los bomberos voluntarios evitó que el fuego llegue a otros comercios del lugar.
Leé también: Los 30 buses eléctricos donados por Taiwán estarán operativos desde el lunes
Dejanos tu comentario
México: incendio de refinería de Pemex deja cinco fallecidos
Al menos cinco personas murieron ayer martes en un incendio provocado por el mal clima en una refinería de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sureste de México, informó la compañía. El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
"Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellos, una trabajadora de Pemex", agregó la petrolera estatal. Otras personas resultaron lesionadas y reciben atención médica, añadió. El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que inició y “no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores”, aseguró la firma. En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia. Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación. Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Limpio: incendio en tornería consume oficinas y parte de un depósito
Un incendio de grandes proporciones se registró en una empresa metalúrgica durante la noche del lunes en la ciudad de Limpio, en pleno temporal. Las llamas consumieron oficinas administrativas y parte de un depósito de aproximadamente 500 metros cuadrados.
El siniestro se habría iniciado a causa de un cortocircuito en la conexión eléctrica, siendo la caída de un rayo el posible detonante, según informe preliminar. No obstante, los peritos trabajan para determinar la causa.
Ocurrió en el local de RS Tornería, ubicado sobre la calle Mariano Garay casi avenida San José del barrio La Esperanza de Limpio, perteneciente a la familia Soto.
Bomberos voluntarios de varias unidades llegaron hasta el sitio para sofocar las llamas. El propietario de la industria metalúrgica, Reinaldo Soto, acompañó el trabajo de los rescatistas.
El fuego comenzó en la parte posterior del local y luego se propagó hacia el entrepiso, donde funcionan las oficinas, las cuales fueron consumidas en su totalidad, según reporte del capitán Óscar Acuña, de la sexta compañía de bomberos.
La rápida intervención de los bomberos permitió controlar las llamas y evitar que el siniestro se propagara a todo el establecimiento. Pudieron rescatar a tiempo bombas de oxígeno con la ayuda de vecinos.
Te puede interesar: Villa del Rosario: el techo de la escuela colapsó por inclemencias del tiempo
Los daños se registraron principalmente en mobiliarios y utilería de oficina, además de algunos muebles, maquinarias y repuestos. El perjuicio fue importante. Lugareños lamentaron el hecho, atendiendo que la fábrica daba empleo a muchas personas de la zona.
No se reportaron personas afectadas por inhalación de humo. Pero un trabajador resultó con lesiones leves. Intentó ayudar y sufrió esguince de tobillo y corte siendo auxiliado por los bomberos y trasladado a un centro asistencial.
Al momento de la llegada de los rescatistas, se manejaba la información de que un sereno podría estar en el interior del local, pero posteriormente se confirmó que ya fue evacuado y se encontraba fuera y a salvo.
Los intervinientes aseguraron que la estructura principal no presenta riesgo de derrumbe. No obstante, el entrepiso que contaba con estructura metálica y piso de madera, sufrió daños importantes y es el sector más comprometido.
Se analiza la causa del siniestro. Bomberos indicaron que será necesario un peritaje para determinar las causas.
Leé más: SEN asiste a familias afectadas por intensas lluvias
Dejanos tu comentario
Realizan allanamientos simultáneos en busca de autores del asalto a banco de Naranjal
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná realizaron un allanamiento en la ciudad de Encarnación, en el marco de la investigación del asalto perpetrado contra una sucursal bancaria en el distrito de Naranjal. Incautaron vehículos y fue detenida una persona.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes, alrededor de las 04:30, en una vivienda ubicada en el barrio Curupayty y derivó en la detención de un sospechoso y la incautación de varios elementos.
El operativo forma parte de 11 allanamientos simultáneos desplegados esta madrugada por la Policía Nacional en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal.
Durante el operativo fue detenido César Antonio Ramírez Roa, alias Largo, quien contaba con orden de captura en la causa abierta por supuesto hurto agravado en banda.
En el lugar, los intervinientes incautaron una camioneta Toyota Fortuner de color blanco, que presenta indicios de posible adulteración en el número de chasis, además de un automóvil Chevrolet Onix de dudosa procedencia.
También fueron hallados 27 cartuchos sin percutir de calibres 40 y 9 mm, tres teléfonos celulares y una caja con documentos. El allanamiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná en conjunto con la fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Penal de Naranjal.
El procedimiento, llevado a cabo por personal de Hechos Punibles de la Policía Nacional continúa en curso. El asalto al banco Sudameris en Naranjal ocurrió el 26 de febrero pasado, ocasión en la que 15 a 20 desconocidos llegaron con explosivos, detonaron la sede y se llevaron el dinero de la bóveda
Dejanos tu comentario
Nanawa: autopsia confirma que joven estaba viva cuando ocurrió el incendio
La autopsia practicada a Amalia Beatriz Cáceres González (19), quien falleció calcinada en una vivienda de la ciudad de Nanawa, confirmó que la joven estaba viva en el momento del incendio.
Según el informe forense, no se encontraron fracturas, proyectiles ni lesiones visibles, pero sí se confirmó que la víctima estaba con vida al momento del siniestro. “Estaba viva, porque se encontró hollín en las vías aéreas superiores e inferiores”, precisó la médica forense, en declaraciones a C9N.
El procedimiento arrojó que la víctima murió a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Una insuficiencia respiratoria le produjo la muerte. El cuerpo se encontraba totalmente afectado por las quemaduras.
“Pudimos determinar que tuvo una intoxicación aguda por monóxido de carbono. Quiere decir que inhaló el humo del incendio y eso le produjo una insuficiencia respiratoria. Entonces, se desmaya y como el cuerpo queda en el fuego, sufre la carbonización”, precisó.
Te puede interesar: Implementarán desvíos en zona de obras del corredor vial Las Residentas
Confirmó además que la víctima estaba consciente en el momento del incendio. “Que tan consciente estaba no sabemos. La persona va perdiendo conciencia a medida que va inhalando el monóxido de carbono. Entonces, probablemente, ella empezó inhalando estando viva, pero a medida que va inhalando el humo se va debilitando y perdiendo conciencia”, explicó.
Dentro de la evaluación del cuerpo, no se hallaron golpes. “Le hicimos radiografías y no encontramos fracturas ni proyectiles. Y en cuanto a la examinación del cuerpo no tenía lesiones”, afirmó la forense.
Imputados por homicidio doloso
En el marco de la investigación, Porfiria Diana Giménez (34), expareja del dueño de la vivienda, Cristhian Rolón Maidana (40), aparece como principal sospechosa del crimen. La Fiscalía ya imputó a ambos, sosteniendo que podrían tener participación directa en el incendio.
“Fueron imputados por homicidio doloso y están detenidos. El hombre también fue imputado, porque no podemos descartar que él haya estado en el momento del incendio en connivencia con la otra mujer”, dijo la fiscal Liz Portillo, ante los diferentes medios.
Según averiguaciones entre vecinos del a zona, supuestamente la pareja de la víctima y la joven se encontraban descansando en su domicilio, cuando el hombre sintió que estaba ardiendo su colchón, y al intentar sofocar el fuego tuvo quemaduras en la mano.
“Él manifestó, como también manifestaron los vecinos, que él se fue a pedirle ayuda a una hermana que vive a cinco cuadras aproximadamente del lugar de los hechos para curar sus heridas”, mencionó la agente fiscal.
En ese ínterin, apareció la expareja del hombre y supuestamente, fue ella quien derramó combustible a la vivienda y a la víctima, iniciando el incendio que acabó con la muerte de Amalia Cáceres.
Según manifestación de vecinos, de la Policía Nacional y de bomberos es la décima vez que la misma es quemada y que en todas las oportunidades fue Porfiria Diana la causante. “El móvil sería celos, porque es expareja del señor Cristhian”, indicó Portillo.
En ese sentido, la principal hipótesis habla de un homicidio por celos. “Según Cristhian ya no tenían ningún tipo de relación, pero dijo que Porfiria no le deja en paz”, concluyó la representante del Ministerio Público.
Leé más: Marcha docente: la Policía Nacional brindará seguridad a los manifestantes