Un interno de la Cárcel Regional de Ciudad del Este intentó escapar del penal trepando al techo. El intento de fuga se produjo este sábado, alrededor de las 17:15, según confirmó el Ministerio de Justicia.

Personal de guardia apostado en el Puesto N.º 7, descubrió que una persona privada de libertad forcejeaba el tejado del Pabellón Artesanía, aparentemente, con intenciones de darse a la fuga, de acuerdo al reporte del Departamento de Seguridad de la penitenciaría.

Los intervinientes realizaron dos disparos intimidatorios, conforme a los protocolos de seguridad vigentes, lo que provocó que el hombre cayera nuevamente hacia el interior del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de la caída, el convicto resultó con algunas heridas en el cuerpo y fue trasladado de inmediato al puesto de sanidad de la prisión, donde fue asistido. La profesional de turno diagnosticó que las lesiones no eran gravedad.

El recluso fue identificado como Juan Javier Acosta, pertenece a una comunidad de pueblos originarios, y guarda reclusión en el Pabellón Artesanía.

El indígena está procesado por homicidio. Se le acusa de haber matado a su padrastro a machetazos en la comunidad indígena Acaraymi, colonia La Fortuna, Hernandarias.

Te puede interesar: Joven tripulante paraguayo falleció en accidente ocurrido en Corumba

El Ministerio de Justicia destacó, a través de su página en redes sociales, la rápida y eficaz actuación del personal penitenciario, que permitió controlar la situación.

Además, preservar el orden interno y garantizar la seguridad del establecimiento, reiterando su compromiso con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad.

Leé más: Criptominería ilegal: condenan a dos años de prisión por robo de energía eléctrica

Etiquetas: #fuga#penal#CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz