El Juzgado de Paz de San Roque Capital fue intervenido nuevamente este lunes y será sometido a una auditoría por el caso de estafas masivas, más conocido como mafia de los pagarés.
El juez interino Roberth Chaparro Cabañas, quien fue derivado de la ciudad de Horqueta, afirmó que no se sintió sorprendido porque se dará un seguimiento permanente a los casos.
“Hoy a las 7 de la mañana recibimos esa visita y ahora mismo están haciendo su trabajo y es para dar seguimiento en forma permanente ya, en los juicios ejecutivos”, dijo a la 1000 AM.
El magistrado detalló que vino de un juzgado del interior que tenía 300 causas al año y ahora se enfrenta con un cúmulo de expedientes que superan ampliamente los casos que venía analizando.
“Yo vengo de un juzgado donde era con expediente electrónico, como saben, nosotros tenemos garantías constitucionales de la inamovilidad en cuanto a nuestra sede. A mí mis superiores me han solicitado venir a este juzgado que estaba acéfalo prácticamente. Yo di mi consentimiento y asumo las consecuencias de mi actuar, dentro del marco de las leyes y la Constitución”, refirió.
Te puede interesar: No hay insumos para operar niños en Cardiología de Clínicas, advierten
El abogado ponderó “la inmensa cantidad de expedientes” que imposibilita a veces cumplir con los plazos procesales. Dijo que siguen ingresando los juicios ejecutivos aludiendo a las víctimas de la mafia de los pagarés. “Se siguen generando nuevos documentos”, expresó.
El juez manifestó que ni bien asumió el cargo interino dio la orden a los ujieres de capital de derivar los casos del interior a los juzgados respectivos, para que las notificaciones lleguen en forma y tiempo oportuno.
Leé también: Covid: adultos mayores tienen más riesgo de complicaciones por nueva variante

