Desde la Dirección de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) confirman que el dinero correspondiente a los haberes y el aguinaldo ya está depositado en la cuenta operativa, pero para el desembolso indefectiblemente se deberá cumplir con la actualización de la fe de vida.
El aviso va dirigido a los jubilados que aún no pudieron cobrar ambos beneficios porque previamente deben cumplir con este trámite administrativo.
Los pagos arrancaron el 17 de noviembre para un total de 87.364 beneficiarios, que demandarán más de G. 842 mil millones, equivalentes a más de 119 millones de dólares, según confirmó el director de Jubilaciones, Carlos Cabral.
“La cantidad de personas que hasta ahora no pudieron percibir sus beneficios por tener el control de supervivencia vencido a esta fecha suman 863 personas, de las cuales: por el Banco Ueno hay 440 personas que tienen la supervivencia vencida y el Banco GNB tiene 255 personas con la supervivencia vencida. Estos bancos tienen una plataforma de pago que permite que si ellos hacen hoy su control de supervivencia, en una hora van a poder percibir”, señaló al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Hasta el 30 de noviembre se puede hacer el trámite y, en este caso puntual de ambos bancos, ya se efectivizan los pagos una hora después de la actualización de datos.
La situación es diferente con los beneficiarios que perciben sus haberes a través de Itaú (95 personas con sobrevivencia vencida) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) (73 personas), quienes para cobrar en noviembre tienen que actualizar sus datos el día de hoy hasta las 14:00 horas.
“Si hacen la actualización hoy van a poder cobrar el 27 de noviembre, caso contrario estarían percibiendo sus haberes, una vez que lo hagan, en el mes de diciembre. Ese es el detalle que tenemos para informar. El dinero ya está en la cuenta operativa que el IPS tiene ahí, lo que no está es la cuenta individual de los beneficiarios”, manifestó.
Leé también: Arranca campaña de vacunación contra el dengue con 70.200 dosis disponibles

