Un agente de policía sufrió serias lesiones tras volcar su vehículo. El accidente ocurrió cuando se dirigía en su automóvil con destino a la Dirección de Policía de Amambay, en la madrugada de este miércoles.
El percance se registró en las calles Daniel Diez y José Santo Lugo, barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, cuando el uniformado se dirigía para la formación matutina, según datos recabados por los intervinientes.
La víctima fue identificada como Alder Noguera, mayor de edad, suboficial primero, quien presta servicio en la Comisaría 3.ª. Barrio Obrero de la capital departamental. El conductor perdió el control de su vehículo y terminó con las ruedas al cielo.
Te puede interesar: Arranca campaña de vacunación contra el dengue con 70.200 dosis disponibles
A raíz del impacto, el agente sufrió un fuerte golpe que le produjo una fractura en la clavícula, lado izquierdo, además de otras escoriaciones en el cuerpo, según diagnóstico médico.
Tras el aparatoso vuelco de su vehículo, fue rápidamente auxiliado y trasladado en una patrullera de su unidad hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, para la atención médica correspondiente. El herido quedó internado.
La Policía inició una investigación para determinar las causas del siniestro. Se presume que la alta velocidad pudo haber contribuido en el percance vial. Se desconoce si estuvo involucrado en el hecho otro rodado.
Leé más: Tiempo estable: persiste el ambiente cálido hoy y desde mañana sube la temperatura
Dejanos tu comentario
Canindeyú: un brasileño buscado por feminicidio fue abatido por la policía paraguaya
Un hecho que conmocionó a la ciudadanía en las últimas horas en el departamento de Canindeyú tuvo como protagonista a la Policía Nacional y a un hombre de nacionalidad brasileña, que fue abatido en un procedimiento policial en la ciudad de Ybyrarobaná.
En el procedimiento hubo un intercambio de disparos, debido a que el ciudadano brasileño abrió fuego contra los agentes policiales paraguayos. Posteriormente, los intervinientes sorpresivamente hallaron a un niño de 3 años resguardado en la camioneta del fallecido.
La criatura se salvó milagrosamente de ser herida en el tiroteo, informó para el programa “Así Son Las Cosas”, Juan Alcaraz, corresponsal de canal GEN y Radio Universo 970 AM.
El trágico episodio se registró sobre la Ruta PY03 frente al puesto policial de la colonia Naranjito, donde un hombre identificado como Matheus González Goncalves Dos Santos (33) terminó abatido a tiros por la policía paraguaya.
Estaba siendo buscado por la justicia brasileña por feminicidio. El pasado 23 de junio habría acabado con la vida de su esposa, Gleici Fátima Machado Ritter (37), quien fue asesinada a tiros en su residencia de Guarantã do Norte, estado de Mato Grosso do Sul, a aproximadamente 1.800 kilómetros de nuestro territorio.
“Luego de cometer el feminicidio, había huido hacia Paraguay, ingresó por la zona de Ypehü, luego pasó a la zona de Villa Ygatymi, Curuguaty, y estaba hospedado en un pequeño hospedaje en el kilómetro 35 de la Ruta PY06, donde gracias a la ubicación que daba su equipo de internet satelital fue ubicado el hombre”, detalló Alcaraz.
La situación se tornó dramática cuando el hombre se da cuenta de que la policía estaba cercando el hospedaje donde se encontraba y huyó del lugar, iniciándose una persecución por unos kilómetros hasta el puesto policial que colocó un retén sobre la ruta. Ubicó un retén, el hombre intentó atropellar y abrió fuego contra la policía. Fue repelido por los agentes policiales, acabando con su vida.
La sorpresa fue cuando la policía procedió a verificar el vehículo, donde encontró a una criatura guarecida en el piso de la camioneta de tan solo 3 años de edad.
“El niño salió ileso. Por disposición, el niño quedó temporalmente con una familia sustituta en Katuete y se trabaja para entregar a las autoridades de Mato Grosso do Sul”, refirió el corresponsal.
Según información manejada por los investigadores, el mismo tenía como destino Saltos del Guairá.
El brasilero contaba con nueve antecedentes penales, como tenencia de drogas, daño a patrimonio público, hechos violentos y también feminicidio, por el cual estaba siendo buscado y ya se había emitido el mandamiento de captura en el lado brasileño.
Leé más: El “Sanjuanazo” de la Municipalidad de Asunción será este sábado
Dejanos tu comentario
Hallan auto de policía involucrado presuntamente en accidente fatal
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público hallaron un auto oculto en Santa Rosa del Aguaray y detuvieron a un policía, presuntamente involucrado en un accidente de tránsito fatal.
El hallazgo permitió el avance de la investigación del trágico percance ocurrido el pasado sábado sobre la Ruta PY11, donde un peatón perdió la vida.
La fiscal Gloria Florentín lideró el operativo, logrando localizar el automóvil Volkswagen de color negro entre matorrales en la compañía Isla Sola, distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro.
Aparentemente, el móvil fue escondido en el lugar tras el hecho. El rodado ya está bajo resguardo para las pericias técnicas.
Sería el vehículo involucrado en el accidente de tránsito que causó la muerte de Sixto Román en la madrugada del pasado sábado, sobre la Ruta PY11 Juana María de Lara en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El principal sospechoso del caso es el suboficial Marcial Acosta López, personal policial, quien permanece detenido pese a que durante su declaración ante el Ministerio Público, negó haber sido quien conducía el rodado al momento del hecho.
Los investigadores avanzaron con las pesquisas luego de que en el lugar del accidente se encontrara una parte de la parrilla frontal con el emblema de Volkswagen, elemento clave que permitió localizar el vehículo.
Con este importante hallazgo, la Fiscalía y la Policía Nacional consideran que están cerrando aspectos fundamentales de la investigación.
Marcial Acosta López podría ser imputado por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio.
Leé más: Advierten sobre otra cuenta falsa en Facebook con la imagen del cardenal Adalberto Martínez
Dejanos tu comentario
Se entregó policía investigado por asaltos a bancos en Santa Rita
Se entregó un policía involucrado en el megaasalto de Santa Rita. Se trata del suboficial primero Néstor Iván Ramírez Marín (29), conocido con el alias de Gato. Se presentó voluntariamente en la mañana de este martes en la Comisaría 14ª de Melgarejo, departamento de Guairá, para ponerse a disposición de la justicia.
El agente policial quedó recluido en una celda de seguridad a disposición del Ministerio Público. Llegó a la sede policial acompañado de su abogada defensora, Emiliana Sanabria, y formalizó su entrega a las 07:45.
Ramírez Marín presta servicios en la Comisaría 11.ª de Juan E. O’Leary, Alto Paraná. Sobre el uniformado, contaba con orden de detención por un supuesto robo agravado ocurrido en Paso Yobái, donde fue atacada una empresa minera.
Te puede interesar: Galarza apareció en CDE en un mural en homenaje a la Albirroja
Según los investigadores, el uniformado también supuestamente estaría siendo vinculado a otras causas, entre ellas el millonario asalto registrado en Santa Rita.
La investigación por el millonario asalto contra bancos y una casa de cambios sigue avanzando. Ya fueron detenidas varias personas durante allanamientos en Minga Guazú y otras zonas del país.
Entre los aprehendidos figura un ciudadano brasileño con antecedentes por robos agravados y tráfico de drogas, además de otros sospechosos vinculados al manejo de explosivos utilizados en el atraco.
Durante los procedimientos, incautaron chalecos antibalas, armas de fuego, pasamontañas, “miguelitos”, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, bandas para fajado de billetes y un vehículo que habría sido utilizado por la organización.
La Policía y la Fiscalía continúan con operativos en distintos puntos del país para ubicar a los prófugos y determinar la participación de cada sospechoso en uno de los mayores golpes criminales registrados recientemente en Alto Paraná.
Leé más: Albergue de la SEN asistió a 35 personas ante el intenso frío
Dejanos tu comentario
Violencia en el fútbol: batalla campal en Luque deja un policía herido y un árbitro agredido
Una jornada que debía ser deportiva terminó en un episodio de violencia desmedida en la ciudad de Luque. Al finalizar un partido de la categoría reserva, disputado este domingo 21 de junio, se registró una batalla campal que dejó como saldo un agente de la Policía Nacional con una herida de gravedad y a un árbitro víctima de agresión física.
Según el informe preliminar de las autoridades, el incidente tuvo su génesis alrededor de las 13:00, cuando integrantes de ambos equipos iniciaron una pelea que rápidamente escaló de intensidad, involucrando a los simpatizantes presentes en las gradas.
El jefe policial interviniente detalló que, pese a los esfuerzos iniciales por controlar la situación mediante técnicas de persuasión, los efectivos fueron superados en número por la cantidad de personas involucradas.
En medio del tumulto, un uniformado resultó con una lesión en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura, mientras que uno de los jueces del encuentro confirmó haber sido blanco de agresiones físicas durante el desorden.
Sin detenidos hasta el momento
A pesar de la magnitud de los disturbios, el procedimiento policial no arrojó personas aprehendidas. Los responsables del operativo señalaron que la escasez de personal frente a la multitud impidió realizar detenciones en flagrancia.
La víctima de la agresión ya ha formalizado la denuncia correspondiente.
Por su parte, la Policía Nacional adelantó que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes y la identificación de los responsables de este nuevo episodio de intolerancia en el fútbol regional.