Alrededor de las 9:30 de este miércoles cayó un árbol sobre dos vehículos estacionados sobre la calle J. Eulogio Estigarribia casi Juan Bogarín, barrio Recoleta de Asunción.
Sin embargo, los rodados no sufrieron prácticamente daños, debido a que la caída del árbol fue amortiguada por cables del tendido eléctrico, dejando sin energía eléctrica a vecinos de la zona.
Te puede interesar: Operación Escudo Guaraní: incautan una tonelada de marihuana en Ka’aguy Kupe
Un camión tipo grúa se vio involucrado en la caída, debido a que tuvo un percance con otro vehículo y al tratar de desviar atropelló el árbol, produciendo que se rompa una parte del tronco.
“Yo venía conduciendo y cuando miro mi retrovisor veo que un auto quería rebasarme. Como había poco espacio, desvié un poco y lastimosamente, agarró mi brazo hidráulico, el árbol, y se cayó entre los dos autos”, relató el conductor Aldo Alegre.
El hombre, quien salió ileso, añadió que el otro automóvil se dio a la fuga. “Retrocedió como vio que no había caso de pasar, regresó por donde venía y no se quedó a ver lo que pasó”, precisó Alegre.
No se reportaron heridos. Pero, el tránsito vehicular sobre dicha arteria se vio interrumpido debido a que el tronco cubría totalmente el pavimento.
Funcionarios de la comuna captalina procedieron a despejar el área cortando y recolectando ramas y hojas. Ademá, se dio aviso a la Ande para la reparación de cables y la reposición de energía interrumpida en la zona.
Tomaron intervención agente de la Policía Municipal de Tránsito y de la Policía Nacional.
Leé más: Con aumento de G. 300.000 millones en recaudaciones, IPS mejora su panorama
Dejanos tu comentario
IPS: colapsa el cielorraso de área de maternidad sobre una madre y su bebé recién nacido
Este martes, un grave incidente ocurrió en el segundo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) donde en la sala de maternidad colapsó parte del cielorraso mientras una mujer amamantaba a su recién nacido. Las autoridades informaron que el percance se registró debido a las obras que se desarrollan en los pisos más arriba, específicamente en el área de Pediatría.
El hecho ocurrió en el segundo piso. En el lugar estaba una mujer que acaba de tener a su bebé y lo estaba amamantándo, por lo que se pudo percatar de que la infraestructura iba a caer y pudo cubrirlo con su propio cuerpo. El bebé resultó completamente ileso, mientras que la mujer sufrió raspaduras y golpes leves en el hombro.
“Se están haciendo refacciones en el tercer piso en el área de pediatría y dentro de esta obra están por cambiar el piso, tratando de romper la carpeta fue que se desprendió una parte del revoque del techo. Este cayó sobre el cielorraso que colapsa sobre la cama de la paciente”, dijo en el doctor Osvaldo Alvarenga, director del Hospital.
Afirmó que el cielorraso es de un material que lleva cartón más yeso o PVC, parte de esto fue lo que cayó sobre la mujer que estaba en la cama con su bebé, que había nacido en horas de la mañana de hoy. La mujer estaba intentando amamantar al pequeño, por lo que pudo protegerlo.
“Fue una desgracia con suerte. La paciente manifestó que estaba por iniciar la lactancia y que por eso tenía a su bebé en brazos. En ese momento sintió que cayeron las primeras partículas del cielorraso, por lo que ella le cubre con el cuerpo a su hijo y luego ya colapsó parte del techo”, apuntó.
Te puede interesar: Mujer golpeó a su hija porque salió a tomar mientras su pequeña estaba internada
Dejanos tu comentario
Camacho marca la diferencia
En un partido electrizante, muy bien jugado en todo su trámite, Sportivo Trinidense dio un golpe de autoridad para retomar la senda del triunfo. Y el que nuevamente sufrió un duro traspié fue Recoleta, que no levanta cabeza y encajó su sexta derrota consecutiva.
El resultado de 3-1 demuestra una contundencia importante a favor del cuadro de Trinidad.
Pero para que ello ocurra, el ingreso de Néstor Camacho fue clave, aunque no por eso hay que dejar de valorar lo hecho por su equipo un poco antes.
Ya en el primer tiempo, tuvo ese penal a favor, que Ferreira le atajó a Armando Ruiz Díaz, pero en la complementaria, la expulsión de Dairon Mosquera por doble amonestación, tuvo sus consecuencias inmediatas, porque en la siguiente jugada, en un centro frontal, la pelota le quedó a Tobías Morínigo, que abrió el marcador con remate de zurda.
Pese a jugar con uno menos, Recoleta tuvo lo suyo, pero también cedía espacios en defensa. El técnico de Trinidense, José Arrúa, se percató de eso y mandó al campo a Néstor Camacho y este cambió el rumbo del partido. Porque al minuto de ingresar se mandó un golazo desde ángulo cerrado.
Aunque Charpentier logró el descuento con un gran gol, nuevamente Camacho fue protagonista al propiciar la expulsión con roja directa de Héctor López. De ese tiro libre, Armando Ruiz Díaz hizo el 3-1 para sentenciar el compromiso.
“Estamos felices por la punta”
Libertad se quedó con la punta tras vencer de visitante (2-0) al 2 de Mayo. Y su técnico Nelson Haedo Valdez tuvo palabras de elogio y agradecimiento a sus jugadores.
“Estamos muy felices por estar en la punta, pero sabemos que no estamos ni en la mitad del campeonato, tenemos que seguir trabajando. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo. No estoy diciendo que tenemos suerte porque venimos con muchos jugadores lesionados”, refirió el entrenador al término del partido.
Como premio al esfuerzo, el León Guaraní dio dos libres a su plantel para que descansen bien y vuelvan a pleno para la próxima fecha.
“Se pusieron felices porque les di dos días libres. Les dije que vayan junto a sus familias, se recarguen de energía y vuelvan con todo para los desafíos que tendremos por delante, que son muy exigentes”, remarcó Haedo, quien remarcó que seguirá exigiendo a sus jugadores “mantener la intensidad”.
El Gumarelo defenderá la punta en la próxima fecha ante Sportivo Ameliano, al que recibirá en La Huerta, el sábado 19, a las 16:00.
Quejas a arbitraje
El 2 de Mayo perdió el partido, el invicto y la punta ante Libertad. El 2-0 del Gumarelo pegó fuerte. “Sentimos que no era un partido para perder. Dentro del desarrollo no sentimos que Libertad nos haya generado mucho, era un partido más para un empate”, mencionó el técnico Eduardo Ledema.
Otro aspecto relacionado con el partido fueron las quejas contra el arbitraje de Derlis López, que generó tensión en algunos jugadores y que derivó en la expulsión de Fernando Cáceres, ya estando en el banco.
“Le dijo que hay que tener más personalidad para poder decidir, tomar decisiones y obviamente tener un poco más de huevo para poder decidir, sea el contrario que sea”, se quejó Cáceres.
Dejanos tu comentario
Policías de Automotores se movilizan recién a tres días después del robo a periodista en Recoleta
El periodista deportivo Cristian Pérez, quien fue víctima del robo de su automóvil, lamentó que a tres días de la sustracción ocurrida en el barrio Recoleta de Asunción, aún no se reportaron novedades. La denuncia fue radicada en la Comisaría Sexta y luego, las pesquisas quedaron en manos del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.
El robo se produjo el lunes 7 de setiembre sobre la calle Mariano Molas casi Quesada, al costado del Cementerio de la Recoleta, donde el trabajador de prensa dejó estacionado su Toyota New IST 2008 (color blanco perla, chapa JAA 346) para cumplir con sus labores periodísticas.
La víctima inició una investigación por cuenta propia y apela a la solidaridad de la ciudadanía para recabar datos sobre el vehículo. “Yo pedí imágenes a edificios y empresas cercanas, pero no quieren dar si no vienen los policías”, refirió al Diario La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: JEM admite acusación por mal desempeño contra jueces de Central
El comunicador solicita el apoyo de las autoridades policiales a fin de recuperar su medio de transporte. Por otro lado, manifestó que no tiene ninguna sospecha de los presuntos autores ni del paradero de su rodado. “Absolutamente nada. Ni siquiera sé si me estaban pescando porque siempre dejo en el estacionamiento, y esa vez estaba lleno”, apuntó.
La desaparición del vehículo se dio entre las 11:00 y las 16:00 del lunes pasado, cuando los delincuentes forzaron el ventilete para vulnerar el sistema de encendido. “Yo dejé cerca de las 10:15. y cuando salí para ir a trabajar a la cancha de Cerro y ya no estaba”, relató la víctima.
Leé más: Informe Pisa: la tecnología puede revertir bajo rendimiento en lectura, según experta
“Estamos en la búsqueda”
Por su parte, el subcomisario Rubén Cáceres, subjefe de Automotores, afirmó este jueves que están buscando cámaras de circuitos de los alrededores para poder ver hacia donde se dirigieron los presuntos robacoches y ayudar a la ubicación del vehículo.
“Justamente, esta mañana, los personales abocados a la investigación están por la zona buscando más cámaras porque en el lugar no había cámaras, y realizando el seguimiento correspondiente”, informó el jefe policial en comunicación con LN.
Dejanos tu comentario
Contundencia y tercera al hilo
Con una contundencia importante en el primer tiempo, Olimpia hiló su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura, al vencer por 2-1 a Recoleta y se mete en la zona alta de la tabla.
Ya a los 6 minutos, el Franjeado se puso en ventaja con un golazo de Alan “Coyote” Rodríguez. La jugada se inició en el sector derecho con Tim Payne y Cardozo, de cuya acción la pudo desviar Tiago Caballero para Romeo Benítez. Este amagó con rematar pero asistió casi sin mirar al lateral izquierdo, que metió el bombazo al ángulo para decretar el 1-0.
Olimpia no bajó el ritmo y el sector preferido para atacar fue el derecho. Así llegó el segundo, cuando nuevamente Payne habilitó a Cardozo, que dejó en el camino a Ríos y metió el centro por abajo para la entrada de Franco Alfonso, quien con remate colocado puso el segundo.
Recién desde ese momento, Recoleta pudo mostrar rebeldía y una reacción desde la capacidad de creación de Alejandro Silva. Aldo González fue su mejor acompañante para generar peligro, pero le faltó efectividad en la puntada final.
En el complemento, el canario entró más decidido a buscar el descuento con cambios ofensivos. Olimpia perdió explosividad con la salida de Romeo Benítez y Cardozo, y más allá de volver a ganar algunas ocasiones claras, fue poco lo que produjo.
Ni siquiera con los ingresos de Quintana, Delmás y Lezcano hubo cambios significativos. Recoleta llegó muy tarde al descuento con el cabezazo de Ortiz y se quedó con el amargo sabor de la derrota. El Franjeado mirá con mejor panorama el torneo y tiene todo para seguir peleando por la revalidación del título.
El 2 de Mayo retorna a la cima
El 2 de Mayo venció a Trinidense y es de nuevo puntero momentáneo. Triqui pudo empatar en tiempo de adición, pero Luis Abreu desperdició un penal.
El primer tiempo transcurrió entre dos equipos que pusieron muchas ganas en su accionar, pero con poca producción del medio para arriba.
Las situaciones de conquista fueron contadas. En una jugada Alan Gómez probó los reflejos del arquero de Trinidense, Dufour, quien desvió al córner el potente remate.
Los locales también tuvieron su aproximación al arco de la visita, cuando en un córner Clementino González cabeceó, pero el golero Rossi desvió en gran forma, el rebote fue a los pies de Luis de la Cruz, que remató desviado desde inmejorable lugar.
Sobre los 54 minutos el cuadro norteño inaugura el marcador, tras una mala salida de la defensa local, que es aprovechado por Alan Gómez que mete un zurdazo, imposible para Dufour.
Triqui buscó estérilmente el empate y el golero Rossi, con varias tapadas, se hizo figura. En tiempo de adición, un centro que pegó en el brazo de Castro fue castigado con la pena máxima, que Luis Abreu lo desperdició, rematando al travesaño. Así, el cuadro norteño capturó de nuevo la punta.