Una mujer de 27 años fue detenida en la ciudad de Luque por un caso de abuso sexual, siendo víctima su propia hija, quien actualmente tiene 9 años. Ella fue detenida en la compañía Mora Cue de esta comunidad en la mañana del lunes. Era buscada desde el año pasado.
El comisario Cristhian Sánchez dio detalles del caso. “Esta persona cuenta con orden de captura por abuso sexual en menores, pornografía infantil y violación de la patria potestad”, detalló.
Ante informaciones recibidas por la Policía, de que la mujer andaba merodeando por la zona, se constituyeron en el sitio y procedieron a su aprehensión.
“Personal destacado se trasladó hasta la zona y visualizaron una persona con la misma característica. La abordaron, le identificaron y resultó ser la persona buscada”, indicó.
Los abusos habrían sido sistemáticos por parte de la expareja de la detenida, según se maneja en la parte investigativa.
“Esta mujer inclusive fue la que hizo la denuncia correspondiente del caso y el supuesto abusador fue su pareja de entonces”, señaló el jefe policial.
Sin embargo, a pesar de haber hecho la denuncia, la misma fue detenida, debido a que la misma habría consentido los abusos, de acuerdo a la investigación llevada adelante por la Policía y el Ministerio Público.
Asimismo, los hechos de abuso eran grabados supuestamente, por lo que tendrá que responder ante la Justicia por el delito de pornografía infantil.
“Independientemente, ella está sujeta al proceso, a disposición del juzgado”, acotó el comisario. Añadió que el supuesto autor guarda reclusión en la penitenciaría de Emboscada y que se aplicaron los protocolos correspondientes para resguardar a la criatura.
Leé más: Dr. Raúl Peña: detuvieron a presunto autor de abuso sexual de una niña de 6 años
Dejanos tu comentario
Padre pidió perdón como Iglesia por sacerdote de Misiones denunciado por abuso sexual
El padre Aldo Bernal, cura rector de la Catedral Metropolitana de Asunción, se hizo eco del caso del sacerdote detenido por supuesto abuso sexual en Misiones. En ese contexto, pidió perdón como Iglesia “por el daño irreparable” causado al joven que resultó víctima del hecho denunciado por el mismo obispo de la diócesis.
“Ha dañado el corazón mismo de la Iglesia, ha profanado el altar, el Sagrario, con actos tan abominables. Por tanto, rezamos por la víctima, por sus padres y perdimos perdón como iglesia por un hecho tan doloroso, porque quien tenía que proteger, le atacó”, dijo durante su homilía.
Asimismo, reflexionó sobre la responsabilidad de quienes, sin ser padres naturales, reciben la misión de criar, cuidar y proteger. “La ciudadanía necesita padres amorosos, no padrastros malvados”, expresó.
Te puede interesar: Allanamiento en PJC: incautaron gran cantidad de armas y droga
En ese sentido, advirtió que como sociedad hemos pasado de ser protectores a convertirnos en agresores y cuestionó a quienes deben dar respuestas, pero parecen ajenos al sufrimiento de la gente.
Por otro lado, se dirigió a los gobernantes, a quienes comparó con “padrastros” de una ciudadanía que les fue confiada. “La ciudadanía es hija de los padres que son los gobernantes”, sermoneó y los llamó a recuperar la credibilidad perdida y a asumir su responsabilidad con amor y compromiso.
La diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú apartó de su oficio de párroco al presbítero Ismael Obregón Olmedo (47) y se puso a disposición de la justicia además de ofrecer asistencia psicológica y apoyo espiritual a las personas afectadas.
Igualmente, la diócesis reiteró su compromiso con la transparencia, la justicia y el bienestar de la comunidad. Tanto la Policía como el Ministerio Público han intervenido en el caso.
El joven de 16 años, quien se desempeñaba como monaguillo, habría quedado a dormir en la vivienda del religioso después de una misa debido a la confianza existente entre ambos, cuando fue presuntamente atacado.
Leé más: La semana arranca con tiempo inestable en gran parte del territorio nacional
Dejanos tu comentario
Rodrigo Gamarra: “El Partido Colorado tiene cubiertos los 19 distritos de Central con candidatos de lujo”
El diputado colorado, Rodrigo Gamarra, resaltó que la Lista 1 del Partido Colorado está llegando muy fortalecida, unida y con candidaturas altamente competitivas en los 19 distritos del departamento Central. A su criterio, la Asociación Nacional Republicana (ANR), tiene cubiertos los 19 distritos con candidatos de lujo, comprometidos y con ganas de dar lo mejor de sí y todos ellos están acompañados por los diferentes diputados colorados, quienes trabajan coordinadamente, en armonía y sin mezquindades.
En conversación con La Nación/Nación Media, mencionó que después de las internas, los diferentes diputados colorados centralinos se distribuyeron las zonas y desde el primer día trabajan acompañando a cada candidato con un solo objetivo: fortalecer al Partido Colorado y conquistar la mayor cantidad posible de municipios en las elecciones del próximo 4 de octubre.
“El Partido Colorado tiene cubiertos los 19 distritos de Central con candidatos de lujo, comprometidos y con ganas de dar lo mejor de sí. Todos están acompañados por los diferentes diputados, quienes trabajamos coordinadamente, en armonía y sin mezquindades”, remarcó el legislador.
Al respecto, mencionó que está acompañando a los equipos de Villa Elisa, Villeta, Ypané, J. Augusto Saldívar, Luque y San Antonio, donde están trabajando muy de cerca con los candidatos a intendentes por la Lista 1, como también con sus respectivas listas a la Junta Municipal.
Esperanza de cambio en los municipios
Gamarra señaló que en Villa Elisa acompañan a Diana Recalde, una mujer guapa, trabajadora y muy cercana a la gente. “Es una candidata excepcional, con un carisma y un cariño especial que cautivan a la ciudadanía y generan una enorme esperanza de cambio en el distrito”, expresó.
Igualmente, señaló que, en Villeta, Juantry Gamarra mantiene una tendencia electoral muy favorable. En las últimas encuestas lo ubican más de diez puntos arriba y todo indica que puede alcanzar una victoria contundente.
“Posiblemente acompañada de una mayoría colorada en la Junta Municipal. Sería una gran reivindicación para el Partido Colorado y para una ciudadanía que apuesta por una figura joven y renovada, con trayectoria de trabajo, liderazgo y capacidad”, remarcó.
En tanto que, en la ciudad de Ypané, Gerardo Fariña está librando una lucha fuerte y tenaz contra una vieja estructura familiar que lleva 16 años enquistada en la municipalidad y que se resiste a abandonar el poder. “Es una estructura que mantiene secuestrado al municipio mediante la prepotencia y la soberbia, mientras la ciudad permanece sometida al atraso, el olvido y el abandono”, consideró.
Posibles grandes sorpresas en Central
El diputado señaló que en la ciudad de J. Augusto Saldívar están detrás de una verdadera hazaña con Marta Ferrari, ya que históricamente se sabe que es un distrito con mayor caudal electoral liberal, pero también existe un intendente con cerca del 70 % de rechazo.
“Muchos ciudadanos de todos los partidos, incluidos numerosos liberales, quieren algo mejor para su ciudad y encuentran en Marta una mujer con capacidad de gestión, sensibilidad y vocación de servicio, que trabaja sin distinción de colores ni banderías. Estoy convencido de que puede convertirse en una de las grandes sorpresas electorales de Central”, aseguró.
Gamarra también acompaña al candidato de la Lista 1 en Luque, Hugo “Hugui” Farías, cuya imagen se perfila como uno de los intendentes que podría convertirse en el más votado del Paraguay, llegando incluso a bordear los 60.000 votos.
“Es un joven apasionado, profundamente luqueño, que se desvive por su pueblo y por su ciudad. Su campaña ha innovado, conquistado corazones y sembrado una enorme esperanza de cambio, renovación y nuevos liderazgos en una de las ciudades más grandes e importantes del país”, señaló.
Asimismo, acompaña a Obdulio Espinoza, candidato a intendente de la ciudad de San Antonio donde también se considera que es un distrito difícil, teniendo en cuenta que el actual intendente (liberal) está fuertemente cuestionado por un caso judicial que tuvo gran repercusión y por encabezar una administración que mantiene olvidada a la ciudad.
“Frente a eso aparece Obdulio, quien, cuando fue intendente colorado, demostró capacidad, hizo obras y protagonizó algunos de los años más prósperos que tuvo San Antonio. Por eso existe nuevamente una gran esperanza depositada en su persona”, resaltó.
Conquistar los 19 distritos
Ante las próximas elecciones municipales, que ya están muy próximas, el diputado Rodrigo Gamarra resaltó que la meta debe ser ambiciosa: ir por los 19 municipios.
Aseguró que desde la conducción están trabajando para conquistar la mayor cantidad posible de espacios para que cada intendencia pueda trabajar coordinadamente con el Gobierno y con todas sus instituciones, llevando obras, oportunidades y días mejores a cada comunidad.
“Central será la gran batalla electoral del país. La Lista 1 está preparada para enfrentarla con unidad, organización territorial, renovación y candidatos capaces de devolverles sus municipios a los ciudadanos”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Kuña Katupyry impulsa actividades en Luque
Más de 500 mujeres integrantes de la agrupación “Kuña Katupyry” acompañan la candidatura a la intendencia de Luque por la Lista 1 del Partido Colorado, Hugui Farías, así como del candidato a concejal Javier “Chito” Ortiz. Durante el encuentro, Farías destacó el protagonismo de las mujeres en la sociedad y valoró especialmente el respaldo recibido.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de entusiasmo, unidad y compromiso, donde las mujeres compartieron sus ideas, inquietudes y propuestas, reafirmando su acompañamiento al proyecto político de la Lista 1 para la ciudad de Luque.
Le puede interesar: Huelga de médicos: Bachi Núñez ratifica postura de no elevar impuestos
“Este es un hermoso encuentro con mujeres que, con su fuerza, capacidad y compromiso, son protagonistas en sus familias y comunidades. Gracias por acompañarnos, por compartir sus ideas y sobre todo, por la confianza que depositan en este proyecto. Vamos a seguir trabajando cerca de ustedes y al lado de cada familia luqueña”, expresó Farías. El candidato a intendente remarcó además que la participación de las mujeres será fundamental para construir una ciudad con mayores oportunidades y mejores condiciones para las familias.
Escuchan sus voces
Por su parte, Javier “Chito” Ortiz, candidato a concejal, puso énfasis en la necesidad de escuchar a la ciudadanía y transformar las propuestas en acciones concretas. Al tiempo de agradecer a las integrantes de Kuña Katupyry por el acompañamiento y la confianza depositada en el proyecto electoral.
“Escuchamos sus voces, sus propuestas y sus sueños, porque estamos convencidos de que gobernar es estar cerca de la gente, escuchar y dar respuestas. Con Hugui Farías queremos seguir construyendo un Luque con más oportunidades, más trabajo, más progreso y sobre todo, más cerca de su gente”, manifestó. Agregó que este es el momento de sumar fuerzas. “Este es el momento de avanzar y de elegir un equipo que va a estar con ustedes. Juntos podemos seguir construyendo el Luque que queremos”, sostuvo.
Plaza Las Residentas
En el marco de las actividades de campaña, las mujeres de Kuña Katupyry, encabezada por la señora María Mancuello, realizarán este viernes, desde las 17:00, un encuentro en la Plaza Las Residentas, ubicada en el acceso a Luque.
Durante la actividad se prevé la entrega de volantes, propuestas y guías de votación, con la participación del candidato a intendente Hugui Farías y del candidato a concejal Javier “Chito” Ortiz. La organización busca fortalecer la presencia territorial y el contacto directo con los vecinos, llevando las propuestas de la Lista 1 a distintos sectores de la ciudad.
Siga informado con: Fiscalía señala avances en rosario de causas por corrupción contra Miguel Prieto