Policías fueron atacados por un grupo de indígenas, quienes supuestamente actuaron bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió en la localidad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 1ra. de esta comunidad chaqueña, el ataque se produjo en la madrugada del lunes, alrededor de las 01:30, en la plaza Obelisco.

En el lugar se encontraban alrededor de 20 personas pertenecientes a una parcialidad indígena, armando disturbios, según denuncias de vecinos. El enfrentamiento de nativos en total estado de ebriedad derivó en una riña campal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes intentaron calmar la situación, pero al notar la presencia policial, reaccionaron de manera violenta contra los uniformados arrojando piedras, cascotes, garrotes y otros objetos contundentes.

Te puede interesar: Investigan a un hombre que habría pegado a su hijo de 8 meses y a su concubina

Tres agentes resultaron heridos. Afortunadamente, sufrieron lesiones leves. También produjeron daños a la patrullera policial, a golpe de patadas. El espejo retrovisor terminó roto.

Ante esta situación, los uniformados se vieron obligados a realizar disparos intimidatorios para dispersar a la turba y controlar el desorden. Identificaron a Henry Vera y Misac Rivarola, ambos indígenas mayores de edad, como los principales instigadores.

Buscamos apaciguar”

“Una vez en el lugar, pudimos visualizar a un grupo de personas que estaban peleándose entre sí. Tratamos de apaciguar para que puedan calmarse. Pero esa gente, que aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol, no se calmaron”, dijo el comisario Nimio Rolón a canal Trece.

Cámaras de seguridad captaron lo ocurrido. Foto: Captura de video

Se refirió además a la agresión sufrida por los intervinientes. “En un momento dado, empezaron a abalanzarse sobre nosotros, atacando con piedras, palos y todo lo que encontraban en en el lugar”, contó el jefe policial. Cámaras de seguridad captaron lo ocurrido. El hecho fue comunicado al fiscal de turno.

Leé más: Mujer denuncia que fue detenida y encerrada por un error fiscal

Déjanos tus comentarios en Voiz