Accidente de tránsito se cobró la vida de dos jóvenes. El percance fatal ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:00, en el kilómetro 15 de la Ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín, distrito de Capitán Miranda (Itapúa).
Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Villar Giménez (21), con domicilio en Cuatrero Potrero (Encarnación) y Alexis Hernán Barrios Villar (17), de nacionalidad argentina.
Estaban a bordo de una motocicleta Kenton Dakar, color rojo, sin matrícula. Los ocupantes murieron en el lugar de la colisión. Los muchachos fueron hallados por los bomberos voluntarios sin signos de vida a un costado de la capa asfáltica.
El siniestro involucró a un automóvil Toyota Vitz, color azul, con matrícula AAMG-915 PY. El vehículo estaba al mando de Alberto Darío Arellano Rojas (19). Estaba acompañado de Elías Ezequiel Peralta (18) y Elías Ezequiel Sambuchetti Figueredo (20). Todos resultaron ilesos.
Te puede interesar: Meteorología pronostica un domingo fresco y cálido
De acuerdo al informe policial, el auto habría perdido el control a raíz del impacto con el biciclo, volcando e impactando contra una columna de hormigón.
Intervino personal de la Comisaría 11°Capitán Miranda, bajo la dirección del suboficial mayor Juan Contrera. Se comunicó del hecho al fiscal de turno, Francisco Martínez, además a agentes de Criminalística y a la Patrulla Caminera. Dichas autoridades investigan las circunstancias del hecho.
Leé más: Teletón supera la meta y se garantiza servicios de rehabilitación
Dejanos tu comentario
Camión de gran porte perdió los frenos, usó la rampa y evitó otra tragedia en Pedrozo
Un camión de gran porte sufrió un desperfecto en sus frenos mientras descendía del cerro Caacupé y el conductor decidió usar la rampa de frenados, ubicada en el kilómetro 48,3 zona Pedrozo para salvar vidas. El incidente se resolvió y se evitó un nuevo accidente gracias al uso correcto de la estructura vial de contingencia.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), socializó un video en el que se puede observar el momento en que un tractocamión ingresó a la rampa de emergencia, luego de presentar una falla en el sistema de frenos. El conductor tuvo unos segundos para tomar la decisión de usar la rampa y logró salvar su vida como la de terceros.
“Usar la rampa de emergencia salva vidas. Un camión de gran porte, aparentemente con fallas en los frenos, hizo uso de la rampa de emergencia para detenerse. Estas vías están diseñadas para situaciones críticas y su uso es gratuito”, comunicaron desde la cartera de Estado.
Lea también: ¡El termómetro se dispara! Este lunes llegaríamos a los 41 °C
Ya salvó más de 250 vidas
La infraestructura vial está situada al pie del Cerro Caacupé y hasta la fecha suman más de seis intervenciones. Desde su habilitación, la rampa acumula al menos 60 casos de usos y benefició a más de 250 personas con su servicio gratuito de contingencia las 24 horas.
Desde el MOPC indicaron que su uso está habilitado para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos al descender del cerro y que necesitan de asistencia. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.
Te puede interesar: Salud y Trabajo acercan controles médicos a trabajadores que viajarán a España
Dejanos tu comentario
Ebrio que arrolló y mató a un guardia que esperaba bus fue liberado, los familiares piden su prisión
Arsenio Vera Zárate, de 63 años, perdió la vida luego de ser atropellado mientras esperaba colectivo para ir a su trabajo. El responsable del hecho dio positivo a la prueba de alcotest. La familia pide justicia tras su fallecimiento a causa de las graves lesiones que sufrió al ser arrollado el fin de semana pasado mientras esperaba el transporte público en el kilómetro 18 de la Ruta PY02, Capiatá. El responsable fue liberado.
“Mi papá era guardia de seguridad e iba rumbo a su lugar de trabajo, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada y en ese transcurso ocurre el accidente”, relató este jueves Luz Vera, hija del fallecido, en conversación con el programa Dos en la ciudad de canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Te puede interesar: Palma Joven abrirá 2.607 oportunidades de estudio para jóvenes de todo el país
El causante del accidente fue identificado como Jorge Nahuel Ortiz Riquelme (22), quien estaba al mando de un automóvil Toyota IST. “El joven va e impacta contra la cuneta y es cuando da vueltas el vehículo y le agarra a mi papá que ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar”, detalló. El trabajador estaba a un año de acogerse a los beneficios de la jubilación. “Ahora, ni siquiera eso va a poder disfrutar. Esta semana tenía que haber salido de vacaciones para festejar su cumpleaños el 1 de octubre”, lamentó.
El miércoles 30 de setiembre termina la novena. “Y el primero de octubre le tenemos que llevar su cruz al cementerio y es bastante doloroso para nosotros como familia”, expresó. Recordó a su padre como un hombre responsable, atento, familiero y muy apreciado por los vecinos. Además, era amante del fútbol, fanático olimpista y se desempeñaba como árbitro por hobby.
“El último partido que arbitró fue un torneo entre amigos en una plaza que está frente a su domicilio. Fue el último momento que pudo compartir con sus amigos y familia”, mencionó. Deja huérfanas dos hijas, mellizas y varios nietos que lamentan su partida. “Sus nietos van y le piden la bendición a su foto”, comentó.
La fiscal Carolina Martínez amplió la carpeta fiscal contra el responsable del accidente. Sin embargo, fue liberado. “Está libre, trabajando, es funcionario de la Ande de Capiatá”, refirió.
El percance ocurrió el pasado domingo 13 de septiembre. “El responsable, al mediodía del mismo día del accidente ya fue liberado y mi papá estuvo ocho días agonizando en el hospital”, cuestionó. Piden que vaya a la cárcel, porque “es un peligro”, sentenció Luz Vera.
Leé más: Senad incauta marihuana premium entre condimentos yketamina con velas aromáticas
Dejanos tu comentario
Buscan a automovilista que causó accidente en Luque y escapó sin asistir a la víctima
Un joven motociclista fue embestido por un automovilista en la ciudad de Luque y luego huyó del sitio, abandonando a la víctima a su suerte. Hoy, el afectado pide ayuda a la ciudadanía para localizar al conductor y que este se haga cargo de los daños que le provocó, además, de los gastos que tuvo tras el percance.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 23:00, del pasado 19 de setiembre, sobre la transitada avenida Makyguchi, en la zona de Itapuami de la ciudad de Luque. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad a las que pudo acceder la víctima días después del percance.
En el vídeo se puede ver cómo un automóvil de la marca Chevrolet, de color azul, embistió contra el motociclista que salió despedido de su biciclo y luego cayó mal herido al asfalto. El automovilista retrocedió, en el lugar. Había varias personas e intentaron detener a conductor, pero este aceleró y se dio a la fuga.
Lea también: Villarrica: allanamiento deja un detenido y sacan de circulación varias dosis de crack
Este miércoles, la víctima busca información para identificar al conductor o datos del automóvil que lo embistió y que lejos de auxiliarlo se dio a la fuga. A raíz del choque, el conductor del biciclo sufrió lesiones por lo que tuvo gastos médicos y también severos daños materiales en su elemento de trabajo.
Además, apela a la solidaridad de los vecinos y comerciantes de la zona para conseguir más grabaciones de los circuitos cerrados que hayan captado la chapa del rodado o el trayecto de huida del automovilista. Las personas que puedan brindar información puede contactar al 0994 910903.
Te puede interesar: Jubilados sostienen que IPS necesita soluciones estructurales y transparentes
Dejanos tu comentario
Campaña “Todos con Iván” busca alcanzar meta de G. 1.000 millones para su rehabilitación
Iván Marcelo, el estudiante de 15 años que había sido atropellado por un automóvil cuando cruzaba la avenida Sacramento, necesitará como mínimo un año de tratamiento y rehabilitación, por lo que requieren un monto aproximado de G. 1.000 millones.
A fin de cubrir costos, familiares, amigos, compañeros, padres de familia y docentes de su colegio iniciaron la campaña solidaria. “Estamos iniciando una campaña ‘Todos con Iván’ con la intención de recaudar fondos para lo que sería su rehabilitación”, refirió hoy su padre, Aldo Sosa, en declaraciones a NPY.
El menor sigue en la unidad de terapia intensiva del IPS, recuperándose de las serias lesiones que sufrió, especialmente en la cabeza.
“Está todavía en terapia, sigue en estado comatoso. Presenta mejoría, presenta avances, pero nos avisaron los profesionales que él va a requerir una rehabilitación intensiva, interdisciplinaria, integral”, explicó.
La fecha tentativa para la colecta es el próximo 15 de noviembre y la meta es llegar a la suma de G. 1.000 millones, porque “por más que le den de alta, mi hijo va a requerir tratamiento mínimo de un año para recuperarse y se necesitan mínimamente dos años para recuperar todas las funciones”, precisó.
El adolescente, alumno del Colegio Técnico Javier, fue atropellado por un automovilista que se movilizaba a gran velocidad, el pasado 24 de agosto, sobre la avenida Sacramento y Molas López cuando intentaba cruzar la calle al salir del colegio.
“El chofer se comunicó conmigo el día del accidente y quiso venir a hablarme, pero yo me negué porque no estaba en condiciones. Y hasta hoy día no estoy en condiciones, porque no puedo mirarle a la cara por todo el daño que nos causó. Hoy día envía ayuda, pero en dos horas ya se va”, comentó el padre.
En ese sentido, mencionó que por día gastan entre 300 y 500 mil en algunos medicamentos e insumos faltantes. “Mediante la ayuda de amigos, de la gente que le conoce a Iván, de la gente que engancha, estamos sobrellevando”, acotó.
Leé más: La Municipalidad de Asunción invita a una jornada para jóvenes