Tras diez días de intensa búsqueda fue localizado Walter Antonio Paniagua Mencia (27), trabajador oriundo de Concepción que se encontraba con paradero desconocido desde el 30 de octubre, en el distrito de Villa del Rosario, San Pedro.
El hallazgo se registró en un monte de difícil acceso en la comunidad de Barranquerita, departamento de San Pedro.
Un video divulgado por medios locales muestra el momento en que el joven es rescatado de una zona boscosa, aparentemente por hombres que recorrían por el lugar a caballo.
Walter estaba con el torso desnudo y solamente vestía un short negro. Las personas que lo encontraron, lo arroparon y le ofrecieron tomar líquido de una botellita de plástico, mientras se escuchaban sus gemidos y con evidentes signos de deshidratación. “Vamos a alzarle y llevarle a caballo”, dice uno de los sujetos en guaraní, mientras le cubre con una campera y trata de levantarlo, en medio del yuyal.
Te puede interesar: Prometen regularizar recolección de basura domiciliaria en Asunción
Se desconocen aún las circunstancias de su reaparición, pero la Policía efectuó intensos rastrillajes desde el día de su desaparición.
La pareja del desaparecido fue quien reportó el caso a la Policía. Le había dicho a la mujer que desapareció algo en su trabajo y que la empresa estaba queriendo endilgarle la responsabilidad del robo. Este hecho le había puesto muy intranquilo y triste, ya que pusieron en duda su honestidad. “Estaba muy dolido porque no pensó que le iban a hacer así”, había declarado la mujer.
El objeto que habría hurtado de la empresa sería un componente electrónico denominado variador, de alto costo económico.
Leé también: Semana de adopciones: 24 niños y adolescentes aguardan una familia acogedora
Dejanos tu comentario
Detienen a sospechoso de un violento atraco a un local comercial en Capiibary
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor de un robo agravado ocurrido en el año 2025 en la localidad de Capiibary, departamento de San Pedro. Este y su cómplice habrían reducido a la propietaria de un local comercial a punta de arma de fuego y se llevó la recaudación del día.
Según el reporte policial, la captura de este hombre se logró en la vía pública en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
El mismo fue reconocido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio donde ocurrió el hecho y también se tienen identificado a su cómplice.
Se trata de Alcides Rubén Flores Villalba, de 37 años, quien cuenta con frondosos antecedentes penales y era buscado como uno de los presuntos autores de un violento robo agravado perpetrado en un local comercial, donde se encontraba una mujer sola, en el año 2025.
Lea también: Policía analiza imágenes de CCTV tras robo de caja fuerte y vehículo a empresa
“La detención se realizó en prosecución a un hecho punible de robo agravado ocurrido en el departamento de San Pedro. Este hombre no contaba con cédula de identidad al momento de su detención, estaba registrado en el sistema informático de la Policía Nacional”, expresó el comisario Armando Martínez, en entrevista con canal Trece.
Explicó que su detención se dio en cumplimiento con la orden de captura emanada por la Unidad Penal n.° 1 de la ciudad de Capiibary, firmado por el agente fiscal Pedro Acuña. El hombre fue trasladado hasta la sede de la Policía Nacional de la citada cuidad donde fue puesto a disposición de las autoridades.
Dejanos tu comentario
Cecilia Cubas: 22 años de un dolor que sigue marcando la historia del Paraguay
Hoy, se cumple un nuevo aniversario del secuestro de Cecilia Cubas, un hecho que marcó para siempre la historia del país y de una familia, que un 21 de septiembre de 2004, perdió a su amada hija en una violenta emboscada que se registró a cuadras de su casa ubicada en el limite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Este lunes, hace exactamente 22 años, Cecilia estaba por llegar a su casa en el barrio Laguna Grande cuando fue interceptada por miembros del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), que en medio de disparos y mucha violencia la llevaron en contra de su voluntad.
El ataque ocurrió a escasos metros de su residencia familiar, donde comenzó un doloroso calvario que se extendió por casi cinco meses, manteniendo en vilo a todo un país. El tiempo que duró el secuestro, los secuestradores se contactaron con la familia e intentaron negocia la libertad de la joven.
Tras momentos de profunda desesperación, la familia Cubas Gusinky cumplió en noviembre con las exigencias de los criminales, efectuando un pago de 300.000 dólares en la zona de Caaguazú. Cecilia estuvo secuestrada por cinco meses y con su muerte se convirtió en la primera víctima fatal de secuestro del grupo criminal.
El 16 de febrero de 2005, hace 21 años, se daba a conocer la triste noticia del hallazgo del cuerpo de Cecilia Mariana Cubas Gusinky, hija mayor del expresidente Raúl Cubas y la exsenadora Mirta Gusinky, en la ciudad de Ñemby.
Lea también: Rescataron a dos paraguayas y otras ocho mujeres en cautiverio en Perú
“Te recuerdo cada momento de mi vida”
Hoy, Fátima Cubas, prima de Cecilia, la recuerda con mucho amor como a la persona que a la que más quería y quien querrá siempre. Con mucho dolor resaltó que la buscó día y noche con la ilusión de encontrarla y volverte a abrazarla.
“Recé y le rogué a Dios para que puedas volver, pero unos secuestradores asesinos truncaron tu vida y nos dieron el dolor más grande que una persona puede sentir. Te recuerdo en cada momento de mi vida, tu sonrisa, tu forma tan auténtica y sencilla de ser. Pasan los años, pero cada vez que recuerdo tu secuestro el corazón se me comprime del dolor y la angustia por eso prefiero recordar lo mejor que vivimos juntas y saber que sos mi estrella más hermosa del cielo”, manifestó en sus redes sociales.
Te puede interesar: Meteorología emitió aviso por tormentas para 12 departamentos
Condenados
Tras el fatal desenlace, el Ministerio Público inició las investigaciones logrando condenar a 11 personas por el secuestro y muerte de Cecilia. Entre ellos Osmar Martínez, Anastasio Mieres Burgos, Francisca Andino, Vaciano Acosta, Pedro Chamorro, José Domingo Hidalgo, Manuel Portillo, Roberto Otazú, Rosalba Jara Drackeford, Lidia Samudio y Aldo Meza.
Osmar Martínez y Anastasio Mieres Burgos fueron condenados a 25 años de prisión y 10 años de seguridad por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, luego de afirmarse que cometieron los delitos de homicidio doloso, privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.
Dejanos tu comentario
MAG inyecta más de G. 777 millones en San Pedro para acceso al agua y producción agrícola
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó hoy insumos agrícolas, infraestructura de agua potable y maquinarias, por una inversión de más de G 777 millones, en el distrito de Choré, departamento de San Pedro.
El desembolso se hizo en el marco del Proyecto de Inserción a mercados agrarios (Pima) que apunta a mecanizar las tareas del campo además de asegurar la infraestructura hídrica que es clave para el desarrollo y el bienestar de las familias rurales de la zona.
Recuperar la fertilidad del suelo es otro de los objetivos del programa, según declaraciones de los representantes del mismo.
La jornada oficial estuvo encabezada por el titular de la cartera, Carlos Giménez, que hizo entrega oficial de estos insumos, maquinarias y sistemas de agua en el local de la Asociación de Comités de Productores Agrícolas “Eje Norte”, en la comunidad Martillo de este distrito.
Durante el acto, el ministro Giménez destacó la visión del Gobierno de brindar un soporte técnico integral que dignifique la labor agraria.
“Este gobierno nos pidió entregar herramientas que dignifiquen al agricultor paraguayo. Esta inversión potenciará cada trabajo en sus fincas, sabemos que tenemos mucho por hacer aún, pero estamos en el camino correcto, llegando a todas las fincas a nivel país”, puntualizó ante autoridades locales, técnicos y familias beneficiarias.
El respaldo técnico y productivo se dividió en dos áreas de trabajo comunitario:
- Mecanización e Insumos Agrícolas (Inversión: G. 429.012.000): Dirigido de manera directa a los agricultores de la Asociación de Comités Agrícolas Eje Norte. Se les dotó de 1 tractor agrícola de 100 HP —con el que el MAG llega al récord histórico de 236 tractores otorgados en todo el país—, además de 61.700 kilos de cal agrícola para el acondicionamiento de tierras y 800 kilos de semillas de cobertura verde.
- Infraestructura de Agua Potable y Fortalecimiento Productivo (Inversión: G. 348.166.882): Enfocado en distintas entidades civiles para garantizar el suministro de agua potable y potenciar el circuito agropecuario zonal. La dotación incluyó tanques de 15.000 litros de volumen y sistemas de bombeo íntegros para pozos artesianos.
Los favorecidos en este segundo apartado fueron:
- Comisión de Agua Potable de la comunidad San José - Jhugua Poti.
- Asociación de Emprendedores Productores Agropecuarios “Liberación Sur”.
- Comité de Productores “Pindoty”.
- Comité de Productores “Sagrada Familia”.
- Comité “Mujeres Calle Jepopytyhy”.
- Organización local de Productores de Leche.
Mediante este despliegue operativo y tecnológico, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ratifica su vocación con el progreso integrador del ámbito rural paraguayo, impulsando la actualización tecnológica y elevando el bienestar de las poblaciones del segundo departamento.
Dejanos tu comentario
Accidente en Brasil: ómnibus con alumnos paraguayos nuevamente perdió los frenos
Un autobús de larga distancia que trasladaba a pasajeros paraguayos a Camboriú, Brasil, sufrió un accidente de tránsito en el trayecto. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, solo daños materiales y lesiones leves en algunas personas. El percance se registró en la mañana del jueves e involucró a una unidad de la empresa RV Turismo, en una ruta situada en la zona de Guaratuba, estado de Paraná.
El ómnibus transportaba a un grupo de alumnos del Segundo Año de la Media de un colegio de Lambaré, quienes iban acompañados por algunos padres de familia, teniendo como destino final Camboriú.
Te puede interesar: Salud Pública prepara nue cooperación para reforzar respuesta contra el VIH
En un tramo del viaje, el colectivo impactó contra un camión de carga que transportaba botellas de vidrio, de acuerdo con el reporte de diversos medios. La parte frontal del bus quedó con severos daños.
Una de las pasajeras a bordo del bus, habló sobre lo ocurrido en contacto con el programa “Cuenta final” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, afirmando que todos estaban bien, con heridas leves y que fueron examinados en un centro asistencial.
El percance se dio en el km 667 de Guataruba, Santa Catarina, y según manifestó, aún no existe una información oficial sobre lo ocurrido. No obstante, de forma preliminar se mencionó que “habrían fallado los frenos del transporte”, por lo cual el conductor aceleró la velocidad y allí terminaron chocando.
“Éramos 64 personas a bordo, todos paraguayos, de la ciudad de Lambaré, estábamos alumnos y padres, nos dirigíamos a Camboriú por haber ganado un premio escolar”, acotó.
Leé más: Fisioterapeutas y kinesiólogos se movilizarán frente a Salud