Una mujer identificada como Carolina Elizabeth Ledesma Giménez (43) sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba tareas domésticas en un edificio ubicado en el barrio San Roque de Encarnación (Itapúa). El hecho ocurrió cuando presuntamente hizo contacto con un cable pelado que colgaba cerca de su balcón.
La víctima fue socorrida por bomberos y trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS), donde los médicos constataron que sufrió quemaduras severas en 60 % del cuerpo.
Según la Policía, la señora habría intentado rescatar una alfombra que habría quedado colgaba por el tendido eléctrico. Utilizó una varilla de metal para realizar una maniobra e intentar recuperar el tapete.
El incidente se produjo aproximadamente a las 11:00 horas de ayer domingo y el caso fue reportado a través del sistema 911, según el suboficial Matías Acosta.
Te puede interesar: Incendio destruyó por completo un local comercial en Saltos del Guairá
“Según nos mencionó el hijo que se encontraba en el lugar, la misma intentó rescatar una alfombra que había caído de su balcón y había quedado por un árbol. Al intentar rescatar con una varilla de tubo de portacortina, se apoyó por un poste del tendido, el cual le causó la descarga eléctrica”, relató a C9N.
Dijo que la mujer sufrió quemaduras en la parte de pelvis, torax, la mano derecha y el brazo. La misma se encuentra internada en IPS de Encarnación, bajo observación, conforme expresó.
No se descarta que la paciente sea derivada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción porque en Itapúa no existe un hospital especializado para este tipo de hechos.
Leé también: Arrancó la veda pesquera y la ley prevé fuertes sanciones por incumplimiento

