Agentes penitenciarios y de la Policía Nacional lograron frustrar este viernes un intento de fuga que se iba a perpetrar por seis internos de la Penitenciaría Regional de Encarnación. Durante el percance no se registraron incidentes mayores y no hubo personas lesionadas entre los seis detenidos o el personal de guardia.

El Ministerio de Justicia comunicó sobre la exitosa intervención que se desarrolló durante la jornada de hoy dentro del penal conocido también como Cereso, donde lograron frustrar la fuga de seis personas privadas de su libertad.

Estos pasaron por sanidad para una evaluación médica y actualmente ya se encuentran aislados.

“Gracias a la rápida intervención y vigilancia del personal penitenciario, se detectó un movimiento sospechoso en el sector del Muro N° 01. Los agentes penitenciarios dieron aviso al oficial de guardia y otros agentes, logrando reducir a los involucrados”, indicaron desde el MJ.

Te puede interesar: Explosivos utilizados por banda que asaltó banco son de uso industrial

Detallaron que se trataron de seis individuos, tres están condenados y tres en proceso. “Fueron descubiertos mientras intentaban escapar utilizando una soga para bajar hacia la parte frontal del penal donde terminaron finalmente reducidos. No se registraron incidentes mayores, ni lesiones en las PPL ni en el personal de guardia”, manifestaron.

El ente ministerial ya está investigando las falencias en las que pudieron incurrirse en el intento de fuga. Se labraron las actas de procedimiento y se fortalecieron las medidas de seguridad en todos los sectores de la penitenciaría para prevenir futuros intentos y se iniciarán los sumarios disciplinarios.

Podes leer: Un camión cisterna explotó y uno de los ocupantes murió calcinado

Dejanos tu comentario