Un voraz incendio en una vivienda de la ciudad de Ypacaraí cobró la vida de un hombre de 81 años de edad, identificado como Braulio Bonilla Alonzo.
El fuego consumió por completo la casa en un hecho registrado en la madrugada del viernes y los bomberos voluntarios encontraron a la víctima calcinada en el lugar, ya que no pudo escapar a tiempo.
La vivienda está ubicada en la compañía Paso Puente de Ypacaraí, sobre la ruta que une dicha localidad con Pirayú, en donde la víctima vivía solo.
Al sitio acudieron bomberos voluntarios de Ypacaraí, quienes trabajaron durante varios minutos para controlar el fuego, que consumió por completo la casa del adulto mayor.
“Quiso escapar por una de las ventanas”, precisó a C9N uno de los bomberos intervinientes, mencionando la posibilidad de que Bonilla se haya desmayado por la inhalación del humo antes de que las vigas del techo le cayeran encima.
Te puede interesar: Rescatan aves silvestres víctimas de maltrato y venta ilegal en Luque
Desde la Policía Nacional indicaron que el ahora fallecido residía solo en la precaria vivienda construida de material cocido, ubicada en cercanías de una ex cantera perteneciente a la empresa Construpar.
Personal de Criminalística acudió al sitio para el levantamiento del cuerpo y las pericias correspondientes, con apoyo del fiscal de turno y el médico forense del Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
De técnicos de telefonía a estafadores: clonaron el WhatsApp de un adulto mayor y pidieron dinero en su nombre
Lo que comenzó como una visita de servicio técnico de una conocida compañía de telecomunicaciones terminó convirtiéndose en una pesadilla para un adulto mayor, cuya identidad digital habría sido utilizada para solicitar dinero a familiares, amigos y conocidos.
El adulto mayor recibió en su vivienda a dos personas que llegaron como técnicos de la empresa de telecomunicaciones. Se trata de un hombre y una mujer que acudieron inicialmente para revisar un inconveniente con el decodificador de la casa y, según el relato de la víctima, regresaron en una segunda oportunidad con el argumento de continuar con el trabajo.
Durante esas visitas, ambos habrían ganado progresivamente la confianza del adulto mayor. Mientras supuestamente revisaban el equipo, le solicitaron su teléfono celular particular con el argumento de que necesitaban realizar una configuración relacionada con el servicio.
El adulto mayor entregó el aparato sin sospechar que ese momento sería aprovechado para tomar el control de su cuenta de WhatsApp y a partir de entonces acceder a sus contactos y utilizar su identidad para enviar mensajes y solicitar dinero en su nombre.
La víctima, mientras tanto, continuó con sus actividades habituales sin advertir que otras personas estaban recibiendo pedidos de dinero desde su cuenta.
Millones solicitados en su nombre
La situación recién salió a la luz cuando uno de los contactos del adulto mayor recibió reiterados pedidos de dinero y comenzó a sospechar. La forma de escribir y la insistencia del mensaje le resultaron extrañas, por lo que decidió comunicarse con un familiar del adulto mayor para verificar si realmente necesitaba ayuda económica.
La consulta permitió descubrir que no había realizado esos pedidos y que su cuenta de WhatsApp había sido comprometida.
La víctima utilizó entonces sus redes sociales para advertir a sus contactos que le habían robado el acceso a su cuenta y que no debían responder a las solicitudes de dinero. Sin embargo, posteriormente descubrió que esa publicación había sido eliminada y que los pedidos continuaban.
Fue entonces cuando advirtió que el problema no se limitaba a WhatsApp: también habían obtenido acceso a sus redes sociales. De acuerdo con el relato proporcionado a esta redacción, los responsables habrían logrado recaudar millones de guaraníes utilizando la identidad de la víctima y aprovechándose de la confianza de sus contactos.
Una visita técnica que terminó en una estafa
Al percatarse, la víctima llamó a la compañía de telecomunicaciones a través de sus canales oficiales, pero fue atendida por grabaciones, no por una persona que tome de manera personal y urgente su denuncia. Luego acudió hasta la empresa, hasta la Policía y ahora decidió hacer público su caso por este medio para alertar especialmente a otras personas mayores y a sus familiares.
Su principal advertencia apunta a un momento clave del engaño: la entrega del teléfono celular a personas desconocidas que llegan al domicilio bajo el argumento de realizar un servicio técnico.
La recomendación es no entregar el teléfono personal, contraseñas, códigos de verificación ni datos de acceso a cuentas a personas que realicen trabajos técnicos, incluso cuando se presenten como representantes de una empresa de la que uno es cliente.
También resulta fundamental verificar previamente la identidad de los técnicos y, ante cualquier procedimiento que implique acceder al teléfono o a cuentas personales, consultar directamente con la empresa mediante sus canales oficiales.
Dejanos tu comentario
Feminicidio en Caazapá: el sospechoso habría dicho que “ya hizo lo que tenía que hacer”
La Policía Nacional detuvo a Ángel Roberto Lugo Sánchez (32), principal sospechoso del feminicidio de su pareja, Vilma Rosana Cabello (38), y del asesinato de su hijastro de 12 años, Leandro Alves Martínez.
“El autor ya está detenido”, manifestó este lunes el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones, en declaraciones a la 1020. El jefe policial comentó que el detenido habría matado a la mujer y al menor para luego prender fuego a la vivienda con ambos cuerpos en el interior.
Añadió que los restos fueron derivados a Asunción para la realización de estudios forenses que permitan determinar si las víctimas fallecieron antes del incendio o a causa de las quemaduras. Andino refirió que todos vivían en una misma vivienda de la colonia Tupa Renda, distrito de Aba’i. Vecinos los describieron como “una familia normal”, sin aparentes conflictos.
Sin embargo, al percatarse del incendio, los pobladores vieron al hombre observando la casa y habría señalado en guaraní que “ya hizo lo que tenía que hacer”.
Posteriormente, el sospechoso se dio a la fuga. Pero, luego fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Inicialmente, el caso fue reportado como un incendio fatal. Sin embargo, posteriormente, la investigación del Ministerio Público dio un giro bajo la sospecha de un presunto feminicidio y homicidio.
La Fiscalía deberá establecer, mediante las pericias y demás elementos recogidos durante la investigación, si el incendio fue provocado antes o después de la muerte de las víctimas.
Leé más: Hermanos alemanes viven en precarias condiciones y piden alimentos
Dejanos tu comentario
Fallece padre del astro argentino Lionel Messi
- Buenos Aires, AFP
El padre y representante del astro mundial Lionel Messi, Jorge Messi, murió a sus 68 años en Rosario, su ciudad natal al norte de Buenos Aires, informó este sábado el club donde el capitán argentino jugó de niño, Newell’s Old Boys.
Jorge Messi fue una figura fundamental durante toda la carrera de su hijo. Fue su primer entrenador en los potreros, como se conocen los terrenos baldíos convertidos en canchas precarias, y su único compañero en los duros comienzos en Barcelona, antes de convertirse en su representante y negociar contratos astronómicos.
Era también la persona con la que La Pulga solía analizar su rendimiento después de cada partido: “Mi viejo me ayudó muchísimo. Es muy crítico conmigo. Eso hizo que siempre yo quiera superarme”, dijo el ídolo argentino en una entrevista en 2022 con DirecTV Sports.
Las reacciones no tardaron en llegar. La Liga Profesional de Fútbol de Argentina y la Conmebol expresaron sus condolencias por la muerte de Jorge Messi.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que realizarán un minuto de silencio en homenaje en cada uno de los partidos de la liga local de este fin de semana.
La delicada situación de salud de Jorge Messi se conoció después de que el 10 rompiera en llanto tras marcar el primero de sus tres goles en el triunfo 3-0 ante Argelia, en el debut de la Albiceleste en el Mundial de Norteamérica 2026.
“Fue una cuestión ajena a lo deportivo. Pasé unos días difíciles y complicados”, dijo entonces el ídolo argentino a periodistas.
Jorge Messi, nacido en 1958, era un empleado metalúrgico que amaba el fútbol, y se desempeñaba como entrenador de infantiles en el club barrial Grandoli de su ciudad, Rosario, 340 km al norte de Buenos Aires.
Allí fue el primer entrenador de su hijo Lionel Messi, por entonces de cuatro años.
Pero su vida dio un vuelo en el 2000 cuando se trasladó a España para que el entonces pequeño Lionel, de 13 años, se integrara a Barcelona y pudiera continuar su tratamiento por déficit de hormona de crecimiento.
Jorge dejó su trabajo estable en Argentina para afrontar ese desafío junto a Lionel, lejos del resto de la familia, en tiempos difíciles que forjaron el temple del 10 y la unión entre ambos.
Thiago Almada es fichaje récord
El volante Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina en el Mundial 2022, se sumará a River Plate, procedente del Atlético de Madrid, en una transferencia cercana a los 20 millones de euros, cifra récord para una adquisición en la historia del fútbol argentino.
“El Atlético de Madrid y River Plate han llegado a un acuerdo para el traspaso de Thiago Almada al conjunto bonaerense”, informó el Colchonero este sábado en un comunicado.
Aunque no se precisó el monto de la operación, tanto la prensa española como la argentina coincidieron en que la operación habría ascendido a unos 20 millones de euros (23 millones de dólares), la mayor compra del fútbol argentino.
Almada llegará este domingo a Buenos Aires como el noveno refuerzo del mercado de pases, pero su traspaso es histórico porque su fichaje supera los 16 millones de dólares, que también el Millonario pagó el año pasado por el colombiano Kevin Castaño al Krasnodar ruso.
También relegó los USD 15 millones que costó hace un par de años la ficha de Cristian Medina, de Boca a Estudiantes de La Plata, que entonces abonó la cláusula de rescisión.
Dejanos tu comentario
Falleció el papá de Lionel Messi
El padre y representante del astro mundial Lionel Messi, Jorge Messi, murió a sus 68 años en Rosario, su ciudad natal al norte de Buenos Aires, informó este sábado el club donde el capitán argentino jugó de niño, Newell’s Old Boys.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys despide con profundo dolor y pesar a Jorge Messi, quien falleció a los 68 años de edad en la ciudad de Rosario”, publicó en redes sociales la escuadra rosarina.
El Sanatorio Centro de Rosario informó en un comunicado que el deceso del padre del futbolista se registró a las 2:00. “Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento, expresándoles nuestras más sinceras condolencias”, expresó el director médico del centro asistencial, Carlos Mackey, a través del documento.
Jorge Messi fue una figura fundamental durante toda la carrera de su hijo. Fue su primer entrenador en los potreros, como se conocen los terrenos baldíos convertidos en canchas precarias, y su único compañero en los duros comienzos en Barcelona, antes de convertirse en su representante y negociar contratos astronómicos.
Jorge era además la persona con la que el astro elegía discutir su rendimiento después de cada partido: “Mi viejo me ayudó muchísimo. Es muy crítico conmigo. Eso hizo que siempre yo quiera superarme”, dijo el ídolo argentino en una entrevista en 2022 con DirecTV Sports.
Fuente: AFP