Pobladores de la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú están en contra de la instalación de un horno para la quema de drogas en la zona. La decisión vecinal fue tomada debido a que la Junta Municipal aprobó la cesión de un extenso inmueble para el Ministerio Público donde se procederá a destruir las sustancias incautadas en los procedimientos.
Los vecinos y miembros de la comunidad educativa salieron a manifestar su descontento, ya que dos instituciones y un puesto de salud están muy cerca de la propiedad donada. Cerca de 7.000 habitantes viven en esa colonia donde también opera un complejo industrial de la municipalidad local.
Los manifestantes exigen que las autoridades revean la decisión y deje sin efecto la cesión del terreno municipal a favor de la Fiscalía.
“Está cerca una institución educativa que alberga a más de 1.000 alumnos. Y el club está cerquita donde llevamos a nuestros hijos a practicar deporte. Nosotros exigimos que ellos retiren lo que hicieron. Que se lleve al monte, la gente de la colonia nacional Canindeyú rechaza categóricamente esto”, dijo la profesora Romelia Noguera al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Detuvieron a dos integrantes de una red internacional de secuestros
Una vecina identificada como Cayetana Lugo también lamentó que justo cuando la comunidad consiguió una propiedad para construir el colegio se encuentran ahora con el proyecto impulsado por las autoridades municipales.
“Tanto se preocupan por la quema de drogas, por qué no buscan otro lugar. Nosotros nos enteramos por la prensa o sino los concejales iban a hacer lo que quieren y nosotros íbamos a estar reprimidos. Pero ahora toda la población de la colonia Canindeyú decimos no”, expresó.
Leé también: Falsos policías interceptan y roban G. 300 millones a vehículo de una casa de cambios

