La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) continúa con el corte de servicio de agua potable y este lunes anunció que la medida afectará a unos 1.387 usuarios morosos en Asunción.

Se trata de clientes que adeudan tres meses por el suministro del vital líquido y que no acudieron a regularizar sus pagos, tras las notificaciones hechas por el ente.

Betharram Torres, directora de Planificación Comercial dio detalles del procedimiento que afecta a las familias que tienen más de tres facturas vencidas.

“Desde la semana pasada arrancamos con los cortes en todo lo que es Asunción y área metropolitana y seguimos con las labores intensas de suspensión del servicio a morosos que adeudan a partir de tres facturas impagas”, dijo al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Este lunes, las cuadrillas de corte estarán en los barrios Terminal, San Pablo, Villa Aurelia, Tembetary, Recoleta, Villa Morra, San Cristóbal e Ykua Satí y la medida afectará a 1.387 usuarios.

Te puede interesar: Línea 155 atendió en cuatro meses más de 6.000 llamadas

Detalló que los cortes ya afectaron a usuarios de Lambaré. Tras la suspensión del servicio, existen condiciones para la reconexión.

Nosotros en base a nuestro marco regulatorio tenemos un tiempo de reposición del servicio de máximo 24 horas. Las reconexiones que se pagan en el lapso del día hasta las 15:00, se reconectan en el día. Si el corte ya es posterior a las 15:00 se reconecta en un plazo de 24 horas a partir del pago”, refirió.

En caso de hallarse conexiones clandestinas, las intervenciones son drásticas con cortes definitivos del servicio.

Por otro lado, recordó las modalidades de financiaciones disponibles para facilitar los pagos, entre ellos el fraccionamiento de la deuda y amortizaciones de pagos, con la entrega del 20 % del valor total adeudado.

“Nosotros le damos muchas flexibilidades a los usuarios, para que ellos se acerquen a regularizar su situación comercial”, afirmó.

Leé también: Octubre Rosa: realizan jornada de atención con tres clínicas móviles en la Municipalidad de Asunción

Dejanos tu comentario