Una mujer y dos personas más están siendo buscadas por la Policía en el marco del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre en inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UNA. Los tres sospechosos ya cuentan con orden de captura, confirmó este sábado el comisario Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios.
“Esta persona que tiene orden de captura tiene varios antecedentes por eso es nuestro elemento importante que nos va hacer llegar a más componentes de esta conversación que se hizo para ejecutar el crimen”, añadió el comisario Marcelino Espinoza en relación a uno de los sospechosos. Fue durante una entrevista en la 1020 AM en la que participaron ambos jefes policiales.
Leé también: Virus respiratorios: disminuyen notificaciones, pero aumentan los casos de covid
Vera dijo que los jóvenes identificados como los autores materiales fueron contratados y financiados para cometer el asesinato. “Tenemos entendido que recibieron dinero para la compra de ese biciclo con el que realizaron este trabajo. Estas personas hicieron tareas de vigilancia y seguimiento a la víctima fatal durante casi un mes”, indicó.
Trazabilidad del dinero
En ese sentido, el jefe policial manifestó que transferencias hechas permitieron seguir la trazabilidad del dinero y ejecutar varios operativos en Ciudad del Este, lo que llevó a dar con las tres personas vinculadas en la logística: Ángel David González Guillén, Jorge Guillén, ambos detenidos, y Carlos Antonio Báez Guillén, quién se encuentra prófugo.
“El señor Jorge Guillén habría entregado el dinero a su sobrino Ángel para que haga la transacción, mientras que Carlos Báez Guillén fue quien contrató directamente a los dos jóvenes”, sostuvo.
En otro momento, manifestó que una tía del conductor de la motocicleta, identificado como Rogelio Lemuel Díaz Brítez (18), quien está siendo buscado, fue la que recibió el dinero. De acuerdo con los datos, el joven pidió a la tía su número de cuenta para una transferencia, alegando que debía recibir un pago por un “trabajo de poda de árbol”.
Hasta el momento dos personas están detenidas tras los allanamientos en Ciudad del Este, mientras sigue la búsqueda de los supuestos sicarios, Rogelio Lemuel Díaz Brítez y un adolescente de 16 años.
Podés leer: Colocan en San Pedro primer dispositivo de tobillera electrónica

