Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un trabajador falleció en la mañana de este viernes tras recibir una letal descarga eléctrica en el momento en que se encontraba trabajando subido a una la columna del tendido eléctrico de de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). La víctima estaba realizando trabajos de mantenimiento, según el informe policial. Ocurrió a las 10:00, aproximadamente en la vía pública, sobre las calles Antequera y Gral. Genes, del barrio San Ramón de Hernandarias.
La víctima es Germán Cano Quiroga (38), de profesión electricista que estaba al servicio de la empresa San Francisco Emprendimientos, contratada por la Ande para tareas por el servicio de tendido eléctrico en dicha zona, según reportó el personal policial de la Comisaría 5ta. de la citada ciudad. El electricista vivía en el mismo barrio.
Cuando los policías llegaron al sitio del accidente encontraron al funcionario de la Ande, Ariel Alderete Ojeda, al mando de un vehículo con grúa perteneciente a la institución estatal con matrícula AAEU 970, además de otro funcionario.
Realizaban maniobras para bajar al accidentado, quien estaba colgado de una columna de cemento de la Ande, ya sin signos de vida como se confirmó después. Intervinieron bomberos voluntarios de las unidades K 3 y K 121 de Hernandarias para el retiro del cuerpo.
Los funcionarios solo mencionaron que el hombre estaba trabajando por el poste de tendido eléctrico cuando se produjo la aparente descarga eléctrica. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Natalia Montanía.
Puede interesarle: Adjudican la operación de buses eléctricos al Consorcio Arapoti

