El club Palmeiras, de Brasil, aclaró que no se trató de una discriminación hacia estudiantes paraguayos quienes visitaron el Allianz Parque, perteneciente al club paulista, y quienes se vieron obligados a utilizar del revés la casaca albirroja para el recorrido.

El vocero de la entidad paulista, Rafael Scarelli, posteó en su cuenta de red social X (ex twitter) que no se trató una cuestión que va en contra de Paraguay, sino una regla de visitas al estadio.

“Amigos paraguayos, no se trata de nada en contra de su hermoso país, sino de una regla de las visitas guiadas al Allianz Parque”, posteó en X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estudio revela el fuerte impacto de la biomasa y su utilización en el sector industrial

En su posteo, Scarelli acompaña un documento de las reglas sobre el uso del estadio por parte de los visitantes. En una parte se señala que por una cuestión de seguridad de las áreas de Allianz Parque, no será permitida la entrada a las personas portando camisetas y/o objetivos alusivos a equipos locales (brasileños), sudamericanos, internacionales o de hinchadas organizadas.

Los antecedentes refieren que un grupo de estudiantes del Centro de Capacitación Técnica, de la ciudad paraguaya Fernando de la Mora realizó una visita técnica en Brasil, donde aprovechó para visitar el estadio de Palmeiras.

Los jóvenes llevaban puesta la camiseta de la Albirroja y sorpresivamente fueron obligados a usar del revés la casaca para efectuar el recorrido por las instalaciones, alegando que era una disposición interna.

Más información: Una de cada tres mujeres paraguayas tiene obesidad, advierte Salud

El trato generó indignación y malestar generalizado por parte de los integrantes de la comitiva y de la propia directora de la institución, Rossana Servín.

“Yo me sentí mal porque dos de nuestros jugadores de nuestra selección titulares están jugando en ese equipo. Deberían estar orgullosos de que la gente quiera ir a ver eso”, mencionó.

En el club brasileño militan con éxito dos paraguayos, futbolistas clave de la selección paraguaya: el capitán Gustavo Gómez, y el atacante Ramón Sosa.

El Allianz Parque es un estadio de fútbol inaugurado en 2014, tras la demolición del Estadio Palestra Italia en 2010. El mismo es propiedad de la Sociedade Esportiva Palmeiras, clud que disputa sus partidos de local en él, cuya capacidad es para 55 mil personas sentadas.

Para ingresar al estadio de Palmeiras, de 10:00 a 17:00, cada visitante debe abonar la suma de entre 45 reales (G. 58.000) y 90 reales (G. 117.000).

Lea más: Denuncian que prohibieron a jóvenes pasear con la camiseta de la Albirroja en el estadio del Palmeiras

Déjanos tus comentarios en Voiz