Un joven de 18 años y un adolescente de 16 están sindicados como autores del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, hecho que causó conmoción pública a 30 años del magnicidio del jefe antidrogas, Gral. Rosa Rodríguez, también ocurrido en Asunción el 10 de octubre de 1994.

El psicólogo clínico y psicoterapeuta, Iván López evaluó de qué manera los videos juegos violentos pueden influir en la conducta de jóvenes y adolescentes, aunque consideró que la violencia es el resultado de lo que la persona vive en su entorno familiar y social.

En realidad incide la violencia que la persona vive en su entorno, su familia, sus padres y como segundo elemento sería lo virtual”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Continúa medida de fuerza de cañeros en cruce de Colonia Blas Garay sobre Ruta PY 02

El padre del adolescente que está siendo buscado por la Policía declaró que el chico estaba “en rebeldía” y ya vivía alejado de su familia. En ambos casos los sospechosos provienen de familias disgredadas.

Sobre el punto, López pidió “no satanizar” el hecho de que por ser de padres separados necesariamente los jóvenes presentan problemas de conducta o dificultad para establecer relaciones sanas.

“Venir de padres separados no significa que necesariamente son chicos-conflictos”, afirmó.

Entre los videos juegos aparecen el Fortnite, Call of duty, Street Fighter como uno de los más populares de peleas y de interés de adolescentes y jóvenes.

Leé también: Aseguran que se llegará a los autores materiales e intelectuales del crimen del militar

Déjanos tus comentarios en Voiz