Un hombre hirió al chofer de un bus en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, tras resistirse a un asalto y ahora se encuentra en estado delicado en el hospital distrital de Ñemby. Una pasajera intentó defenderlo y también recibió heridas en la mano.
En una inmediata intervención, la Policía logró detener al presunto delincuente identificado como Lizandro Ariel Morales Mazacote (35) en cuyo poder hallaron el cuchillo y una botella rota con los que atacó a pasajeros y al conductor del colectivo.
El sujeto abordó la unidad de transporte público y exigió dinero al chofer, y ante su negativa, reaccionó de manera violenta, asestando graves heridas a dos personas.
“Esta persona había abordado el transporte público en la zona de Kennedy y a un kilómetro aproximadamente, ya con destino a Ñemby, se acerca al conductor a pedirle dinero y ante la negativa, evidentemente ya tenía esa intención, saca una boquilla rota de una botella que tenía en el bolsillo y ataca al conductor”, relató el comisario Héctor Espínola a la 780 AM.
Te puede interesar: ¿Los videojuegos promueven violencia?
El jefe de la Comisaría 66 del barrio Kennedy siguió contando que la víctima intentó defenderse de su agresor, pero recibió un corte profundo en el antebrazo que afectó los vasos sanguíneos, por lo que requiere de someterse a cirugía y precisa de donantes de sangre para transfusiones debido a la hemorragia que sufrió.
“El personal estaba en una estación de servicios donde quedó el colectivo y la persona, tras cometer el hecho, se bajó e intentó correr. A unos 50 metros fue alcanzado y aprehendido, y ya en el momento de la verificación se constató que tenía adherido al cuerpo un arma blanca, que fue incautado”, subrayó.
Leé también: Aseguran que se llegará a los autores materiales e intelectuales del crimen del militar

