Ciudad del Este. Agencia Regional.
La división regional del Comando Tripartito – Delegación Paraguaya reportó la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad venezolana con orden de captura internacional emitida en la República Federativa del Brasil. Se trata de Dimas Manuel Cardozo Orozco, de 37 años, quien era buscado por el hecho punible de privación de libertad - secuestro.
Está procesado por intento de secuestro de una adolescente de 15 años, en la ciudad brasileña de Cascavel, el pasado 29 de setiembre. El mismo posee documento brasileño y la orden de prisión procede del Tribunal de Justicia del estado de Paraná, Brasil.
El procedimiento de detención fue realizado ayer en el Hotel Tía Nancy del barrio Obrero de Ciudad del Este, en el marco de la operación “Amanecer” del Comando Tripartito.
El aprehendido fue trasladado hasta la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Internacional – Comando Tripartido, donde permaneció para los trámites correspondientes con relación a la orden existente en su contra.
Posteriormente, el venezolano fue expulsado por el Puente de la Amistad, tras la resolución de la Dirección Nacional de Migraciones y entregado a la Policía Federal de Brasil, por los agentes de la delegación paraguaya del Comando Tripartito.
“La captura del mismo es considerada de alto valor para la Policía Brasileña, teniendo en cuenta que el citado ciudadano cometió un hecho punible de secuestro de una adolescente de 15 años en la ciudad de Cascavel, estado Paraná”, dice el reporte del Comando Tripartito, a cargo del subcomisario Fabio Santa Cruz.
Intento de secuestro
El venezolano es acusado por el intento de secuestro de una adolescente de 15 años en la ciudad de Cascavel, el pasado 29 de setiembre, según divulgó el Portal Da Cidade de Foz de Iguazú, en su sitio foz.portaldacidade.com. La víctima se dirigía al colegio cuando un automóvil paró cerca de ella y el conductor intentó obligarla, con arma de fuego en mano, a que suba al rodado, pero la adolescente pudo zafarse.
La Policía de Brasil logró ubicar el rodado y empezó a realizarse el intercambio de información con la Policía de Paraguay, hasta que fue encontrado en Ciudad del Este al buscado. La orden de prisión provino del Segundo Juzgado de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer, de la Vara del Crimen contra la Niñez, adolescencia y Ancianos, de acuerdo a Portal Da Cidade.
Puede interesarle: Confirman nuevo caso de sarampión en Central

