El Ministerio Público abrió una investigación en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra del distrito de Capitán Meza, en Itapúa, donde se reportó un caso de supuesta intoxicación masiva de alumnos y docentes que presentaron síntomas de desmayos.
La fiscal Angelina Arriola se constituyó ayer en el lugar con el equipo de la unidad especializada de delitos ambientales a fin de recabar información sobre lo ocurrido.
“Este hecho ya había ocurrido el 24 de setiembre a las dos de la tarde aproximadamente, la denuncia ingresó al Ministerio Público el 1 de octubre. Conforme a la manifestación de la supervisora escolar de la zona, ella refirió que un total de 13 alumnos, entre ellos está la directora del colegio y una hermana de la directora, presentaron síntomas . Son alumnos de la edad de 12, 13, 14,15 y 16 años”, señaló a la 1080 AM.
Contó que inicialmente tres alumnos presentaron dolor de cabeza, sensación de sed, enrojecimiento de ojos. “Inmediatamente le derivaron a un centro asistencial. Al día siguiente no hubo otro niño con síntoma, sí el día 26 de setiembre ahí ya 8 alumnos presentaron los mismos síntomas”, subrayó.
Te puede interesar: Ramón Silva tiene un pronóstico alentador, asegura su médico de cabecera

