Efectivos del Departamento de Inteligencia de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles en Lambaré a tres hombres que portaban un fusil de imprenta calibre.
En conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el oficial Jorge Salcedo de la mencionada división comentó que la investigación comenzó ras recibir información sobre las intenciones de una venta de armas de gran calibre.
“El procedimiento fue llevado a cabo en las inmediaciones de un conocido supermercado de la ciudad; teníamos la información sobre el vehículo y otras características que nos ayudaron a llegar hasta los ahora detenidos”, indicó el oficial Salcedo.
Podés leer: Buscan a un hombre que asaltó una farmacia en Atyrá
Explicó que al catear el vehículo corroboraron que en la parte trasera del mismo se encontraba un fusil M4 automático, con cuatro cartuchos sin percutir y, atendiendo el calibre y la prohibición de que este tipo de armas sea portado por civiles, los mismos fueron incautados y los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público.
La policía identificó a los ocupantes del vehículo como Jonathan Díaz de 22 años, Luis Fernando Recalde de 25 años y Roberto Ariel Mancuello Aquino de 28 años, todos sin antecedentes.
Si bien la investigación inició como una supuesta venta de armas, no se descarta que los que la portaban no hayan tenido otras intenciones, como perpetrar asaltos u otro crimen, por lo que la fiscalía aún no ha brindado mayores detalles.
Podés leer: Intervención de la Denit se hizo con acompañamiento policial

