En la madrugada de este jueves, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional del área de Antidisturbios realizaron operativo de control en el Mercado de Abasto, donde se incautó de una importante cantidad de mercaderías.
Según el informe brindado por las autoridades intervinientes, en total tenían órdenes para la verificación de 40 locales, los cuales contaban con productos varios y donde se verificó que los mismos estaban con toda la documentación necesaria para avalar el ingreso legal de los productos al circuito comercial.
En este sentido, fue incautada una importante cantidad de productos, en su mayoría frutihortícolas, los cuales carecían de documentación respaldatoria, pero que aparentemente serían de origen nacional.
Podés leer: Un hombre intentó robar la casa de un oficial de policía y fue detenido
“Todos los productos incautados no cuentan con documentación, por lo que se le dio plazo hasta mañana a los propietarios de los diferentes comercios para regularizar esta situación, para que les sean devueltos; de lo contrario, continuará el proceso de incautación”, comentó el representante de la DNIT, Hermes Balbuena, en conversación con los medios de comunicación.
El mismo explicó que este operativo de control debió ser acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad debido a que el domingo pasado intentaron hacer cumplir las órdenes de inspección de varios locales, pero fueron detenidos por un grupo de propietarios que actuaron de manera violenta.
Por su parte los propietarios de los productos incautados comentaron que se dificulta contar con todos los documentos solicitados por la institución supervisora, atendiendo que la mayoría de los pequeños productores de quienes se abastecen no cuentan con todos los registros establecidos para el comercio.

