La solidaridad y la música tienen una cita el próximo sábado 11 de octubre desde las 20:00 en el Centro Cultural de Arte 9017, en la ciudad de San Lorenzo, donde varias bandas nacionales se suman a beneficio de Samuel Romero.
Samuel, un joven padre y músico independiente que sufrió un accidente de tránsito debido al cual debe someterse a tratamientos médicos, y atendiendo el alto costo de los mismos, se ha organizado el E-Clips Festival pro Sam, un concierto solidario en el que se espera contar con la ayuda de todos.
“Sam nos necesita y ahora queremos sumarnos con esta actividad para que pueda sobrellevar este momento, ya que no podrá trabajar y, debido al accidente, tiene muchos gastos. Él es papá y sabemos que es difícil la situación, por eso queremos ayudar a su familia”, comentó Joel Ibarra, organizador del evento, en conversación con La Nación/Nación Media.
Podés leer: Paraguayos secuestrados en Colombia fueron liberados
El mismo remarcó la importancia de contar con el apoyo de todos, ya que esperan que Sam pueda continuar con su recuperación y que la misma sea lo más rápida posible para que pueda continuar trabajando y disfrutando de su familia.
Entre los grupos invitados para este concierto se encuentran Aliados, The Marssupials, La Tercera, Messmaella, Sandia, DJ Bern, entre otros grupos. Las entradas anticipadas tienen un costo de 20.000 guaraníes y el día del evento será de 30.000 guaraníes.
Lea también: Buscan a un hombre que asaltó una farmacia en Atyrá
Dejanos tu comentario
Extingue Tu Credo tocará con Fear Factory en Córdoba
La banda paraguaya Extingue Tu Credo abrirá el show de la legendaria banda del metal industrial Fear Factory en la ciudad de Córdoba (Argentina), el próximo viernes 17 de julio. La invitación llega de la mano de la productora FH Entertainment que organiza las giras y festivales más interesantes de metal en el vecino país y también en nuestro país (estuvieron a cargo del exitoso show de Fabio Lione en mayo pasado).
Extingue Tu Credo, quienes se encuentran en medio de la producción de su próximo álbum de estudio, golpea la mesa y vuelve a reconfirmar el gran momento que el metal paraguayo está teniendo con la exportación de talento nacional para festivales y shows fuera de nuestras fronteras.
“Realmente muy emocionado y feliz por esta noticia, es el resultado de un largo trabajo de hormiga que venimos realizando con la banda, con humildad, dedicación y sin nepotismos llegamos con mucho orgullo a este increíble hito para la banda, ahora a demostrar todo lo que nuestro arte está listo para dar, ahora Argentina, hasta el mundo no paramos”, comentó José Mora, guitarrista y productor de la banda.
La agrupación también estuvo estrenando en el pasado mes de abril el segundo corte adelanto de su nuevo álbum previsto para el segundo semestre de este mismo año, acompañado de un emotivo videoclip. Extingue tu Credo está integrada por: José Mora en guitarras, Magno López en el bajo, Javier Florentín en batería y Diego López en Voz principal.
Fear Factory es una banda estadounidense de metal industrial formada en Los Ángeles en 1989, formada actualmente por Dino Cazares (guitarra), Tony Campos en el bajo y coros, Milo Silvestro en voces y Pete Webber en la batería. Conocidos por sus mezclas de metal industrial con guturales y habiendo pisado escenarios importantes como el Wacken, HellFest y otros, y tuvieron una presentación en Asunción en el año 2012 de la mano de Diorama.
Dejanos tu comentario
Invitan a la colecta solidaria para los niños de Uganda en la Costanera
Un grupo de compatriotas se organizan para una colecta solidaria y poder juntar ropas, alimentos e insumos médicos para ayudar a los niños de Uganda, que demostraron su amor y cariño por Paraguay durante la Copa Mundial. El evento será realiza en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción.
Desde las 10:00 de hoy, en la Costanera de Asunción está apostado el “Grupo Solidario desde Paraguay” con la intención de reunir alimentos, medicamentos y ropa para los niños de Uganda, que se hicieron virales bailando con la canción distintiva de cada país que participó del Mundial 2026.
Estas personas busca juntar alimentos no perecederos como: arroz, fideo, harina, azúcar, aceite, sal, yerba, legumbres secas, leche en polvo o cartón UHT y productos enlatados, que puede incluir atún, picadillo y jardineras.
Lea también: En Brasil, incautaron unas 9.000 ampollas adelgazantes que ingresaron desde Paraguay
Así también reciben ropas, calzados y abrigos como: camperas, frazadas, medias, bufandas y calzados, especialmente vestimenta infantil y para adolescentes que estén en buen estado, pero no están ajenos a recibir ropas para adultos.
En cuanto a los insumos médicos e higiene, están recibiendo: alcohol, gasas, vendas, sueros, medicamento que se dan sin recetas como paracetamol o ibuprofenos y pañal para niños y adultos. Artículos de aseo personal: jabón tocador, cepillos de dientes, pasta dental, toallitas húmedas y papel higiénico.
Los organizadores estarán en la Costanera durante toda la tarde y esperan que las personas se vayan acercando con las donaciones. Para más datos y coordinar entregas pueden contactar con Jorge Peralta en instagram como: @jorge_per_alta.
Te puede interesar: Anuncian descenso de la temperatura para los próximos días
Dejanos tu comentario
Tras “Muchachos”, Argentina renueva su himno mundialista con “La cuarta estrella”
La hinchada argentina, que en Catar 2022 acompañó la gesta de los campeones del mundo con la popular “Muchachos”, ya tiene un nuevo hit con el que alienta a Lionel Messi y sus compañeros en el Mundial de Norteamérica. Con el título de “La cuarta estrella”, la canción comenzaba a ganar adeptos en las tribunas hasta que el martes tuvo su bendición nada menos que de los jugadores de la Albiceleste, que la hicieron propia en los festejos en el vestuario tras el infartante 3-2 sobre Egipto en Atlanta por los octavos de final.
“Soy hincha de la selección, la aliento con el corazón”, cantaba eufórico y a los saltos el grupo liderado por Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Nicolás González, según puede verse en un video publicado en Instagram por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al igual que “Muchachos”, banda sonora de los aficionados argentinos en Catar 2022, la canción remite a la figura de Diego Maradona y al reclamo soberano por las Islas Malvinas, por las que el país sudamericano fue a la guerra con Reino Unido en 1982.
“Quiero ver la cuarta estrella / brillar en la camiseta / soy argento de la cuna hasta el cajón / Por Malvinas, por el Diego / por la última de Leo / Argentina quiero verte bicampeón”, gritaban en otro pasaje los jugadores, que se ilusionan con dar otro paso el sábado en los cuartos de final ante Suiza. Como ocurre con todas las canciones de las hinchadas argentinas, “La cuarta estrella” pone letra futbolera a una canción popular.
El nuevo himno argentino es obra del músico argentino Pablo Quintana, conocido como Palmito, que utilizó la música de “No me arrepiento de este amor”, de la cantante de cumbia Gilda. “Lo logré Mamá, mirá!!!!”, escribió incrédulo el joven en sus redes sociales, en un texto que acompaña el video oficial de la AFA con su canción entonada por la selección. El músico no respondió a consultas de la AFP.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Eclipse total en la música: falleció Bonnie Tyler a los 75 años
La cantante británica Bonnie Tyler, conocida por su voz rasgada y su éxito “Total Eclipse of the Heart”, falleció a los 75 años, anunció su familia este jueves. Fue ingresada en mayo en un hospital de la localidad portuguesa de Faro, donde posee una casa, para someterse a una operación intestinal. Después fue inducida a un coma artificial.
“Bonnie falleció de manera inesperada anoche en un hospital de Portugal a causa de la enfermedad por la que la estaban tratando”, afirmó la familia en un comunicado publicado en Facebook. La cantante, muy famosa en los años 1980, acababa de lanzar un sencillo, “Only Love”, y tenía prevista una gira por Europa durante varios meses.
Voz rasgada
Su balada rock “Total Eclipse of the Heart” sigue siendo una de las canciones de amor más famosas de todos los tiempos. A principios de 2026, es decir, 43 años después de su lanzamiento, había superado mil millones de reproducciones en Spotify. “¿Cómo imaginar un segundo que su éxito sería tan enorme, y que personas que aún no habían nacido la cantarían hoy en los karaokes?”, comentó ella en el Telegraph en 2025.
La cantante de peinados voluminosos y estilo rock glamuroso afirmaba que no ganó “casi nada” con este tema, del cual no es la autora. Gaynor Hopkins, como se llamaba realmente, nació en 1951 en Neath, en Gales. Su padre trabajaba en las minas de carbón y su madre cuidaba a los seis hijos del matrimonio.
La joven comenzó a cantar en la iglesia y dejó los estudios con 16 años. Mientras intentaba triunfar en la música trabajó en una tienda. Cambió de nombre por Sherene Davis, para evitar que la confundieran con otra cantante galesa, Mary Hopkin. El cazatalentos Roger Bell la descubrió en 1975, en un club.
Meses más tarde firmó con RCA Records, y cambió una vez más de nombre, esta vez a Bonnie Tyler. Destacó entonces con el sencillo “Lost in France” (1976). Poco después se sometió a una operación para extirpar nódulos en sus cuerdas vocales. Por no haber descansado lo suficiente su voz quedó rasgada, su sello distintivo.
“It’s a Heartache”, que salió el mismo año, fue su primer gran éxito mundial. En los años 1980 colaboró con el compositor y productor estadounidense Jim Steinman, quien escribió “Total Eclipse of the Heart”, un éxito que convirtió a Bonnie Tyler en una estrella internacional a los 32 años.
“Una vida normal”
En la cima de la gloria, Bonnie Tyler siguió consechando éxitos en 1984 con “Holding Out for a Hero”, en la banda sonora de “Footloose”, y triple disco de platino. También fue nominada tres veces a los Grammy Awards. La cantante representó al Reino Unido en 2013 en Eurovisión con “Believe in Me” con poca fortuna. Quedó en el puesto 19. Esta fan de Tina Turner, conocida por su sencillez y su acento galés, se consideraba una “chica de clase obrera”.
“Tengo una vida muy normal y no tengo guardaespaldas: ¡no soy Mariah Carey!”, declaró al Times en 2025. La artista estaba casada desde 1973 con el promotor inmobiliario Robert Sullivan, su amor de juventud. Desde los años 1970, la pareja pasaba parte de su tiempo en el Algarve, en Portugal. Fue recompensada por sus servicios a la música por Isabel II en 2022, poco antes de la muerte de la reina. Al año siguiente recibió la distinción de Miembro del Imperio Británico (MBE).
Fuente: AFP.