La tormenta que azota el sur del país y gran parte del territorio, está causando estragos en San Ignacio, departamento de Misiones. El paso del temporal dejó cuantiosos daños materiales, afectando principalmente a familias de escasos recursos. Según los primeros reportes difundidos en redes sociales, se registraron viviendas destechadas y bienes personales dañados por las fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales.

La intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala Blanco, se desplazó hasta las zonas más afectadas para evaluar la magnitud de los daños, según informó el portal Despertar Misiones. En contacto con medios locales, la jefa comunal informó que ya se había comunicado con residentes de las compañías del interior del distrito, donde también se registraron casas sin techos.

Para canalizar la ayuda y recibir solicitudes de asistencia, la municipalidad habilitó un canal de reclamos a través de sus plataformas oficiales. Asimismo, se trabajará con la Gobernación de Misiones y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para llevar asistencia a las familias afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Despertar Misiones

Alerta vigente

La Dirección de Meteorología e Hidrología del Paraguay emitió alertas de tiempo severo para la región, indicando la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos durante la jornada. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

Según la Dirección de Meteorología, el sistema de tormentas avanza sobre el territorio nacional, con tendencia a extender su área de influencia y con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, martes 30, afectando la Región Oriental y el sur de la región Occidental.

Las zonas más afectadas son: Asunción, Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Sur de Pte. Hayes.

Déjanos tus comentarios en Voiz