Las intensas precipitaciones registradas en Asunción generan peligrosos raudales en las principales avenidas de ingreso a la capital del país. El tránsito se torna lento y se recomienda tomar las precauciones para evitar ser arrastrados por la corriente.
La avenida Mariscal López y República Argentina es uno de los puntos críticos para automovilistas. En el barrio San Pablo se reportaron calles totalmente inundadas en la zona de Ybapovo y Paraíso. Además, los sumideros están llenos de basura, advierten los pobladores del lugar.
La tormenta que se abatió con fuerza sobre Asunción y el Área Metropolitana, desde las 6:00 de la mañana ocasionó además la caída de árboles y cortes de energía eléctrica, según los primeros reportes.
El meteorólogo Alejandro Coronel alertó que el sistema de tormentas que ingresó desde el Sur a la madrugada afectando el departamento de Ñeembucú persistirá durante la jornada de este martes.
“Este mismo sistema estuvo ingresando aquí en el departamento Central y Asunción, y se va a caracterizar por tener bastante lluvia. Entonces, prácticamente durante todo el día vamos a estar bajo agua por decirlo”, dijo a Unicanal.
Afirmó que se tendrá “mejoras intermitentes”, pero la lluvia será una constante para Asunción y Central. Se prevén mejoras importantes para el día de mañana miércoles, aunque se pronostican lluvias dispersas de menor intensidad.
Leé también: Una turba atacó a comitiva de la Dnit en el Mercado de Abasto

