Ciudad del Este. Agencia Regional.

No cesan las denuncias ante comisarías del centro de Ciudad del Este sobre hurtos de vehículos en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, que luego son trasladados al lado paraguayo. Ayer fue incautada una camioneta que había sido hurtada el domingo y denunciada ante la Policía Civil de Foz, y ante la Comisaría 1a. de Ciudad del Este. Al mismo momento fue reportado otro hecho.

En una intervención policial realizada a las 14:15 de ayer 29 de setiembre sobre la avenida Emiliano R. Fernández casi Capitán Miranda, del microcentro de Ciudad del Este, fue incautada una Jeep tipo ST Wagon, modelo Renegade Sport AT, color gris, año 2021, chapa AAAF-532 Py, con número de chasis presumiblemente adulterado o manipulado y que está inscripto a nombre de Nery Stern Calderón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal de patrulla de la comisaría citada, a pedido del abogado Jonathan Gómez Nicolino, representante de la empresa aseguradora “Movida y Localiza” de alquiler de vehículos en el Brasil, acudieron al sitio mencionado ante datos recabados previamente y encontraron el vehículo estacionado. Allí se presentó un joven para señalar que su padre había comprado el rodado.

Se realizó la verificación del chasis con el sistema de módulo (Computadora) del mencionado vehículo y el resultado indicó otro número de chasis que es el que realmente le pertenece al vehículo Jeep ST Wagon, modelo Renegade Sport AT, color gris, año 2021, chapa RNG8B02 Brasil, denunciado como robado en el vecino país.

Puede interesarle: Familias prepararán el tradicional jopara ante la “llegada del Karai Octubre”

Ante la supuesta adulteración o manipulación del chasis, la camioneta fue incautada por orden del fiscal Gabriel Segovia y se inicia una investigación por el supuesto hecho de reducción y manipulación gráfica técnica.

Mientras se realizaba esta intervención y recuperación de la camioneta robada en Brasil, ante la misma comisaría se presentó otro hecho de hurto de vehículo ocurrido en Foz de Iguazú, también el domingo último. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color negro, chapa BXK730, propiedad del denunciante Osvaldo Darío Orué Zarza.

Informó que dejó estacionado su automóvil sobre la calle Jorge Sanwais, de Foz de Iguazú, Brasil, para ingresar a un local gastronómico, pero al salir ya no encontró su rodado. Reportó el hurto ante la Policía Civil, 6ª Subdivisao Policial de Foz de Yguazu. Ayer hizo lo mismo ante la policía paraguaya.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a mujer por el homicidio de su expareja tras supuesta agresión

Déjanos tus comentarios en Voiz