La Policía Nacional reforzó la seguridad en el departamento de Canindeyú tras la toma de rehén de un comisario por campesinos que se manifiestan en la zona. Este martes se asignó una dotación de 300 efectivos policiales para dar cobertura a las movilizaciones en esta región del país.
El cierre de ruta se realiza concretamente en la colonia Santo Domingo, del distrito de Ybyrarobaná y con la operación policial se busca evitar que los campesinos del asentamiento 1° de Marzo de la Colonia Naranjito, ganen nuevamente la calzada impidiendo el paso vehicular.
Los indígenas se sumaron a los campesinos, generándose incidentes con las personas que intentan transitar por el lugar. En dos ocasiones retuvieron ambulancias y la situación se agravó con la toma de rehén de un comisario que buscaba liberar el tránsito.
Miembros de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional ya están en el sitio para salvaguardar el libre tránsito.
Según los investigadores, entre los manifestantes habrían personas armadas con fusiles, hecho que preocupa a las autoridades. El reclamo de los campesinos es la regularización de unas 5.000 hectáreas de tierras, pero según el Indert no existen condiciones ni garantías para que el pedido pueda concretarse.
Te puede interesar: Peligrosos raudales generan caos en el tránsito en Asunción
“Se nota claramente que ellos incumplieron uno de los artículos de la Constitución Nacional respecto a la manifestación pacífica, lícita y sin armamentos. Pudimos incautar una buena cantidad de bombas de fabricación cacera denominada molotov. También hemos visualizado a través del dron que algunos de ellos contaban con armas largas, rifles o escopetas, lo que demuestra que la intención de los mismos va más allá”, señaló el comisario Hugo Díaz al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Leé también: Hospital de Mariano Roque Alonso se inundó tras el temporal

