Efectivos de la Policía Nacional informaron que siendo cerca de las 17:00, en la zona de la Bahía, detrás del Palacio de Gobierno (Avda. José Asunción Flores y Río Ypané), procedió a la aprehensión de tres personas que se dirigían a la manifestación convocada frente al Congreso Nacional, portando objetos considerados peligrosos y elementos que podían poner en riesgo la seguridad pública.
“El procedimiento fue realizado por personal policial que, durante labores preventivas, observó a tres personas en actitud sospechosa, portando mochilas negras y banderas atadas al cuello”, indicaron.
Tras el cateo realizado por personal especializado, se incautaron los siguientes elementos:
- 2 cachiporras tipo tonfas (de fibra y hierro)
- 2 honditas
- aproximadamente 100 balines de vidrio
- 2 cortahierros
- 2 recipientes con aparente alcohol de quemar
Además se incautaron retazos de tela y vestimenta diversa, así como elementos que serán analizados por el personal de Criminalística
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Iván Gabriel Amarilla Báez, paraguayo, 24 años, C.I. N.º 7.610.188
- Joida Sanger Duarte Reyes, paraguayo, soltero, 28 años, C.I. N.º 7.488.300
- Juan Bautista Álvarez Espínola, paraguayo, soltero, 26 años, C.I. N.º 6.940.271
Los detenidos quedaron a disposición del procedimiento de rigor. Los objetos incautados fueron remitidos a la unidad de Criminalística para su análisis correspondiente.
Leé también: Alianza estratégica de Paraguay fortalece el liderazgo regional con ONU Turismo
La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la seguridad ciudadana y con la protección del derecho a la libre expresión, recordando que estos derechos deben ejercerse de manera pacífica y sin poner en riesgo la integridad de otros ciudadanos.
Lesionan a 3 policías femeninas
Ejerciendo su tarea de proteger a la ciudadanía durante la manifestación, la dotación de policías femeninas se plantaron firmes a la hora de cumplir con su deber, al punto que tres de ellas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de Pdte Franco esq. 15 de Agosto, cuando los manifestantes protagonizaron incidentes que derivaron en la lesión de tres personales policiales femeninas.
Las afectadas resultaron con traumatismos abdominales y fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de Policía Rigoberto Caballero donde permanecen bajo observación médica. Pese a recibir las agresiones, manifestaron que “¡Es un honor proteger y servir; es un orgullo ser Policía Nacional!"

