Alrededor de 400 nuevos árboles nativos se plantaron este sábado 27 de setiembre en la ciudad de Encarnación, en el marco del proyecto UNAE Verde que impulsa la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) desde hace varios años. La jornada tuvo lugar en el Paseo de los Teros, en el tramo comprendido entre Mariscal Estigarribia y General Artigas, y en zonas aledañas a la costanera.

Las especies elegidas fueron yvyrapytã, guayaiví, cedro, kurupay kuru, kurupay ra, timbó e incienso, que se incorporaron en áreas donde en anteriores ediciones las plantaciones no habían prosperado, permitiendo completar y fortalecer la cobertura arbórea de la zona.

UNAE Verde es un proyecto comunitario sostenido por la UNAE desde el año 2016, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Inicialmente consistía en la entrega de plantines, y desde 2019 incorporó la plantación en espacios recomendados de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa involucra a toda la comunidad educativa del Complejo UNAE —Colegio Divina Esperanza, Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y la Universidad Autónoma de Encarnación— promoviendo experiencias ejemplares que desarrollan el sentido del compromiso comunitario y ambiental en los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Encarnación reafirma su compromiso ambiental con esta actividad anual de plantación. Foto: UNAE

Déjanos tus comentarios en Voiz