Ciudad del Este. Agencia Regional.
En una clínica veterinaria se produjo el miércoles un incendio y un profesional resultó con graves quemaduras, siendo auxiliado hasta el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional y luego trasladado hasta el Cenquer (Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas Dr. Arnaldo Bendlin), debido a la gravedad del caso.
Se trata de Héctor Ariel Massi Melgarejo (39), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva, de la capital altoparanaense, quien permanece con cuadro estable en cuidados intensivos. Fue afectado con quemaduras en el rostro, tórax y abdomen, brazos, según los informes iniciales.
Además del veterinario, no se reportaron daños o quemaduras dentro de la clínica. Ocurrió el miércoles a las 18:40, en el interior de la clínica veterinaria “Dr. Pet”, según reportó el personal de la Comisaría 2a.
Intervinieron bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva que ayudaron para el rápido auxilio a la víctima y evitaron la propagación a otras dependencias de la clínica.
Adalberto Larramendia Melgarejo (38), funcionario de la clínica, relató al personal policial que el veterinario estaba esterilizando con alcohol los instrumentos quirúrgicos de su clínica como preparativo para la cirugía de un animal y fue en ese momento en que se produjo una explosión.
Explicó que se habría prendido un encendedor en el sitio y eso causó la explosión y el fuego que se extendió rápidamente, teniendo en cuenta los productos inflamables en la clínica. La existencia de un cuartel de bomberos en el mismo barrio permitió que el auxilio sea inmediato.
El fiscal Gabriel Segovia fue comunicado del caso. Informó que los elementos con que cuenta le indican que fue un accidente y en cuanto a la víctima, dijo que se encuentra estable, según el reporte recibido.
Puede interesarle: Limpio: hermano de la adolescente asesinada quedará bajo guarda de una tía

