La adolescente de 16 años encontrada sin vida en un baldío de Limpio falleció a causa de estrangulamiento, según informó el doctor Pablo Lemir tras realizar la autopsia al cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial. El profesional forense explicó a los medios que el cuerpo de la víctima presenta signos de defensa, evidenciando que intentó liberarse sin éxito.
Indicó que entre las hipótesis que se manejan figura que la joven se resistió y fue brutalmente agredida con golpes de puño. No se descarta que haya sido abusada sexualmente, motivo por el cual se tomaron muestras que serán analizadas.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Villaverde, señaló que se presume un feminicidio, considerando que el agresor sería una persona conocida de la adolescente. Asimismo, se investiga si el deceso ocurrió en la zona donde fue hallada o si el cuerpo fue trasladado hasta ese lugar. La adolescente no fue vista desde el domingo; sin embargo, esto no despertó alarma debido a que ella ya se manejaba sola.
Estaba al cuidado de parientes
La joven vivía con su hermano de 12 años, aunque estaba al cuidado de parientes, entre ellos una tía y madrina, es decir, alternaba entre dos casas. Su madre se encuentra recluida en el penal del Buen Pastor.
Se presume que consumía drogas, debido a la difícil situación personal que atravesaba. En reiteradas ocasiones, no regresaba a casa, ya que se manejaba de forma independiente, según comentó el fiscal Villaverde.
El representante del Ministerio Público explicó que actualmente se realiza un trámite con la Codeni para que el niño quede bajo el cuidado de una familia responsable. La Fiscalía no descarta incluir en las investigaciones a los parientes, aunque estos dejaron constancia ante el Juzgado de Paz de que no podían contener a la adolescente, quien llevaba una vida autónoma.
Te puede interesar: La aplicación “Lince Ya” busca acelerar asistencia a la ciudadanía

