Este domingo se detuvieron a tres personas en allanamientos realizados en la ciudad de Ñemby en prosecución a la investigación sobre el atentado que se reportó contra el periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. Así también, se incautaron varios tipos de drogas listas para la venta, armas y cartuchos.

Los fiscales Verónica Mayor, Ranulfo Venialgo y Amelia Bernal estuvieron acompañados por agentes de Investigaciones del departamento Central, Homicidios y Narcóticos de la Policía para estos procedimientos.

En dos de las viviendas intervenidas se detuvo a Mauricio Ortiz Peralta, Diego Alexander Mendoza y Luis Fernando Cabrera. Se sospecha que uno de los detenidos estaría implicado en el atentado sufrido el periodista Fabián Costa en la madrugada del pasado 17 de setiembre en su vivienda en Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Buque Hospital da ayuda a 1.500 ñeembuqueños

Armas, dinero y drogas

En la primera vivienda, ubicada en una calle sin nombre y Paseo Caballero del barrio Rincón, fueron detenidos Diego Alexander Mendoza y Luis Fernando Cabrera. Donde incautaron grandes cantidades de moñitos de crack, marihuana, pasta base, balanzas de precisión y un revólver calibre 22 con 6 cartuchos. Además de dinero en efectivo y celulares.

En la segunda casa del barrio Paí Ñu, situada en Los Álamos casi Tres Zorzales, cayó Mauricio Ortiz Peralta. En el sitio encontraron proyectiles de calibre 9 milímetros, en grandes unidades, una prensa para la supuesta elaboración de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, dinero y celulares.

La fiscala Verónica Mayor explicó que estos procedimientos y resultados son de vital importancia para el esclarecimiento del atentado que se registró en la semana contra el periodista. Afirmó que las diligencias continuarán en el transcurso de los días.

Lea también: Pronostican lluvias con tormentas eléctricas para este domingo

Se incautaron varios tipos de drogas listas para la venta, armas y cartuchos. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz