La Dirección de Meteorología reporta para esta tarde del sábado un clima predominantemente caluroso, con máximas de entre 32 y 39 grados celsius en la Región Oriental, y en torno a los 40 grados en la región Occidental (Chaco).
La jornada sabatina amaneció cálida, con temperaturas mínimas de entre 21 y 26 grados.
El reporte oficial señala la aparición de vientos que soplarán del sector norte, con intensidad moderada en el Chaco y en algunos puntos de la Región Oriental.
De manera puntual, podrían registrarse lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas al sur y este de la Región Oriental.
Domingo con lluvias y tormentas
Para el domingo 21 se prevé el ingreso de un frente frío, que inicialmente afectará a los departamentos del sur del país y luego avanzará hacia otros departamentos.
Este sistema favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad. Con su paso, los vientos rotarán al sur con intensidad moderada, acompañado de un descenso progresivo de la temperatura.
El lunes 22 todavía se esperan lluvias y tormentas, con tendencia a una mejora gradual desde el sur del territorio nacional.

