La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmó un nuevo envío de víveres y agua a las comunidades indígenas del Chaco. El ministro Arsenio Zárate manifestó que persiste la escasez de agua, principalmente en el departamento de Presidente Hayes, debido a la sequía en la región.

Nosotros no salimos de la asistencia a las comunidades indígenas de la región Occidental, esta vuelta ha sobrepasado nuestra capacidad logística para llevar una cantidad importante de agua, entonces recurrimos nuevamente a las Fuerzas Armadas quienes son nuestro apoyo permanente en todas las situaciones de emergencia que tenemos”, dijo al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Fusión de la Secretaría de Repatriados con la Cancillería tiene dictamen a favor

Explicó que la característica de la región Occidental es que desde noviembre a mayo se dan precipitaciones, luego ya son escasas y de menor intensidad, agravando la problemática para las comunidades.

Anunció que a partir de la próxima semana se va a reactivar todas las acciones tanto para combatir posibles incendios forestales así como para el suministro de agua potable a la población.

“Para llevar agua tenemos establecidos los diferentes ministerios quienes ya nos han pasado su capacidad logística para llevar agua como ayuda humanitaria a la región Occidental”, expresó.

En cuanto a la estrategia para los incendios forestales, el ministro Zárate destacó que las Fuerzas Armadas tiene un punto focal en la zona de Mariscal Estigarribia para la Región Occidental y para la Oriental, el Comando Logístico es la sede operativa.

Leé también: Presidente Franco: un policía habría matado a su pareja e hija de 15 años

Dejanos tu comentario