Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exteriorizaron su preocupación por el creciente aumento de los percances viales con derivación fatal, que afecta principalmente a los motociclistas. La imprudencia y la infracción a las leyes de tránsito siguen siendo la principal causa de los siniestros.

La imprudencia siempre es la que hace que estas estadísticas vayan en aumento. Y desde la Agencia estamos permanentemente en campaña de concienciación y educación vial. Ahora estamos con varias facultades también a la par de salir por el interior también, en los colegios y escuelas”, manifestó el director ejecutivo de la ANT, Félix Jiménez al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Así también la Agencia está abocada en la capacitación a los agentes de tránsito de los municipios del país, para que puedan tener criterio a la hora de otorgar la licencia a las personas mayores de 18 años que manejen los conocimientos básicos de conducción de las normativas que rigen la materia.

Te puede ineresar: Semáforo caído apeligra el tránsito en Fernando de la Mora

“Tenemos la campaña que se llama Eñecalma que está activa 24/7 en todas nuestras redes sociales, e inclusive tenemos en la página Web algunos simuladores en el tema de la educación vial. Entonces, le invitamos a toda la ciudadanía que mire y que cumplan. Y también al tomar una decisión que tomen la decisión correcta”, manifestó.

El titular de la ANT recordó que cuando el semáforo da en amarillo “automáticamente” indica que hay que parar el tránsito y que no se debe acelerar para cruzar rápidamente.

“Si por ejemplo me voy desde Ñemby hasta Asunción, frente a mí justamente, pasan más de 20 motos la luz amarilla o automáticamente la luz roja. Es increíble la imprudencia”, subrayó.

Leé también: Ñemby: peatón falleció atropellado al cruzar ruta Acceso Sur

Dejanos tu comentario