Este martes, en el Vaticano dieron apertura a la causa de canonización del siervo de Dios, padre Julio César Duarte Ortellado, sacerdote reconocido por su servicio pastoral, servicio a los más necesitados y la comunidad. Ahora buscan hacer conocer la figura del padre a nivel país y el mundo.

Es un proceso que nos emociona y que nos anima también. Porque es como se suele decir desde un comienzo necesitan las cosas”, dijo el monseñor Marcelo Benítez, obispo de Caazapá, en entrevista con Mónica Fabiola Ayala.

En tanto que, Fray Marcelo Méndez, postulador de la causa, indicó que se trata de un hecho histórico para la feligresía católica del Paraguay. Afirmó que ahora lo importante es hacer conocer la figura del padre Julio.

“Como dice la Santa Sede, no se ama lo que no se conoce. Entonces tenemos que hacer conocer la figura sacerdotal de este hombre de fe y todo lo que hizo, no solo sobre el plano de la fe, religioso o sacerdotal, sino que también lo que hizo socialmente”, detalló Méndez.

También estuvieron presentes en este solemne acto el moseñor Osmar López, obispo de San Juan Bautista de Ñeembucú y la embajadora de Paraguay en la Santa Sede, Romina Taboada. Foto: Archivo/AFD

Leé también: Víctimas de la mafia de los pagarés convocan a una gran movilización

Agregó que fue un hombre que se jugó por su pueblo en ese momento histórico, porque nació en 1906 y murió 1934, en un momento de gran convulsión social y política en el Paraguay como en toda Latinoamérica.

“Con tanta gente pobre y necesitada venía de una familia rica, y mostrar cómo se interesó por los pobres. Le pidió al Gobierno que facilité el mercado para que la gente pobra pueda vender sus productos y pueda salir adelante”, indicó.

También estuvieron presentes en este solemne acto el moseñor Osmar López, obispo de San Juan Bautista de Ñeembucú y la embajadora de Paraguay en la Santa Sede, Romina Taboada.

Te puede interesar: Becal dispone 200 becas de posgrados y cursos de idiomas

Dejanos tu comentario