Los familiares del camionero Rubén Cubilla, quien perdió la vida tras caer al río Paraguay en Concepción, se manifestaron este martes, junto a los vecinos, para denunciar el estado deplorable del puente Nanawa, donde se produjo la tragedia en la madrugada del domingo 7 de setiembre.

Belén Cubilla, hermana del fallecido, afirmó que exigirán justicia y que se llegue a la causa real del accidente. Consideró que el chofer, en su recorrido por el país, hacía el rol de “periodista rutero”, al exponer en su cuenta de TikTok (@trcubilla) el estado en que estaban los tramos que observaba en sus viajes.

“Haremos esta movilización en memoria de mi hermano que siempre su pedido era la reparación de las rutas, solo los camioneros saben la realidad. Entonces, nosotros en clamor a eso vamos a salir con la familia y todo el pueblo que está a favor”, señaló a la 780 AM. Para la familia de Rubén no hay dudas de que un bache en el puente fue la causa que desencadenó el siniestro vial.

Te puede interesar: Autopsia revela que el rugbista Esteban Racca falleció por golpe en la cabeza

“Nosotros tenemos videos mostrando la realidad de nuestro puente. Aún está en pericia el vehículo, pero eso muchas veces tarda, pero no importa. Hay que mostrar la realidad de nuestra ruta y que esto puede seguir ocasionando más accidentes y es algo que nosotros ya no queremos”, indicó Belén.

Según manifestó, las vallas protectoras del puente inclusive tienen rastros que evidencian de que muchas veces los camioneros ya rozaron, aunque tuvieron la suerte de no caer en el río, tal como ocurrió con su hermano Rubén.

La joven aseguró que el vídeo en que el chofer dice que estaba muy cansado fue grabado en otra ocasión y que el material fue socializado mucho antes de la tragedia. “Como todo chofer su única distracción eran las redes sociales, porque él cada tres meses venía a la casa de mis padres. Y ese vídeo fue publicado mucho antes, la gente está descargando del TikTok”, puntualizó.

Leé también: Mediante un boquete intentaron robar un banco en zona de Cuatro Mojones

Dejanos tu comentario