La autopsia practicada al rugbista argentino Esteban César Racca, quien falleció en pleno partido disputado en Luque, revela que la causa de muerte un fuerte golpe en la cabeza durante el juego. Esto habría ocurrido unos minutos antes de caerse, confirmó el fiscal Jorge Escobar.

“La forense Lourdes Saucedo creyó muy conveniente llevar el cuerpo a la morgue a una autopsia y el resultado fue muy coherente con lo que ella estaba presumiendo. Tenemos ya el resultado de que falleció de un traumatismo cráneo encefálico cerrado”, dijo a la 1080 AM.

Tanto el médico forense como los profesionales patólogos, radiólogos e instrumentadores que presenciaron la autopsia llegaron a la conclusión de que ese golpe tuvo que haber sido durante el partido.

“Pero no se dio de una manera inmediata, lo que ellos sospechan es que se pudo haber dado entre 5 a 10 minutos antes de que él caiga en esa posición de codo”, detalló.

Te puede interesar: Denuncian a empresa que vende vehículos por presunta estafa

El agente del Ministerio Público manifestó que, conforme a las imágenes revisadas del circuito y de personas que estaban grabando el partido, “no se ve ningún contacto físico brusco o de mucha fuerza” en ese momento de la jugada.

“Ya tenemos el video de aproximadamente 30 minutos y vamos a estar buscando alguna colisión que pudo haber tenido el jugador con el compañero rival. Entonces, en esa tarea estamos trabajando”, expresó.

Con respecto a las circunstancias en que se dio el encuentro deportivo, el fiscal Escobar manifestó que era un partido oficial de la intermedia organizado por la Unión de Rugby Club del Paraguay.

“Era un encuentro oficial el cual estaban llevando 29 minutos de partido. Convengamos que esa cancha es arrendada por la Unión de Rugby del Paraguay al Comité Olímpico. Entonces, toda la organización recae sobre esa Unión de Rugby del Paraguay”, sostuvo.

Leé también: Jugador de rugby fallece en pleno partido

Dejanos tu comentario