Ñemby: peatón falleció atropellado al cruzar ruta Acceso Sur
Compartir en redes
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este lunes en la zona de Ñemby, sobre la ruta Acceso Sur. La víctima fue identificada como Víctor Ramón Bernal (41), quien fue arrollado por un automóvil mientras intentaba cruzar la avenida.
Según la Policía, el percance se reportó a las 6:40 aproximadamente y el vehículo involucrado estaba al mando de Ángel Antonio Gayoso (57), quien ya se encuentra en sede de la comisaría local.
“El vehículo Mercedes Benz se iba con dirección a Ypané y al intentar cruzar esta persona, le embiste y por la velocidad del impacto, aparentemente pasa al otro carril”, relató el comisario Octavio Noguera a la 1020 AM. Dijo que el conductor será sometido a la prueba de alcotest en la comisaría de Ñemby.
Los bomberos voluntarios y paramédicos llegaron rápidamente pero la magnitud del impacto provocó que perdiese la vida en el acto, sin llegar siquiera a ser atendido médicamente. Agentes de Criminalística se constituyeron en el sitio para realizar la inspección del cuerpo con acompañamiento del médico forense.
Un gran embotellamiento se registró en la zona del siniestro, ya que la Policía instaló un cordón de seguridad en torno al difunto hasta tanto lleguen las autoridades competentes para proceder al levantamiento del cadáver y posterior entrega a los familiares. Intervinieron también agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para ordenar el tráfico por la transitada avenida.
Tragedia rutera: al menos 15 muertos es el saldo tras accidente en México
Compartir en redes
Al menos 15 personas murieron este sábado en un accidente que involucró a tres vehículos en una carretera que una a las ciudades de Mérida y Campeche, en el sureste de México, informaron autoridades locales.
El percance se registró luego de que un camión de carga se volteó, golpeando a un vehículo compacto y una camioneta que trasladaba a obreros de una construcción, informó la secretaría de Seguridad de Yucatán en sus redes sociales.
“En el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas” y dos heridos, detalló el informe al precisar que entre los fallecidos está el conductor del camión.
Tras el choque, la camioneta, que funcionaba como transporte colectivo, quedó envuelta en llamas y atravesada en la carretera, se observa en imágenes de la prensa local.
Este es el tercer vehículo percance con numerosos fallecidos que se registran en México en menos de una semana.
El pasado lunes, 10 personas murieron y 41 resultaron lesionadas luego de que un tren de carga arrollara un autobús de pasajeros de dos pisos en el central estado de México.
El miércoles pasado, un camión cargado con casi 50.000 litros de gasolina se quedó en un transitado cruce vehicular desatando una enorme llamada que hasta este sábado dejaba al menos 13 muertos y decenas de personas con quemaduras de gravedad.
En grave accidente, falleció conocido jinetero de Ypacaraí
Compartir en redes
Este jueves se reportó un accidente fatal sobre la ruta que une la ciudad de Ypacaraí y Pirayú, donde falleció Pablo Sixto Colmán, jinetero de 73 años y fundador de la Asociación de Jinetes del Paraguay. Se presume que el percance se produjo como consecuencia de la pista mojada por las lluvias que se reportaron en la zona.
El terrible accidente quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de un local comercial, donde se puede ver el choque entre un camión de mediano porte, que era guiado por Sixto Colmán y un tractocamión que llevaba una importante carga, en la zona de Paso Puente en Ypacaraí.
Se presume que al llegar a la curva, el conductor perdió el control de su rodado atendiendo a que la pista estaba mojada tras las precipitaciones registradas en el sitio. Intentó reducir la marcha e intentó frenar, pero se deslizó hasta parar contra el camión de gran porte que venía en el otro carril.
El conductor del camión resultó ileso y fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios y paramédicos, quienes constaron que el hombre de 73 años falleció en el sitio tras el fuerte impacto.
Sixto Colmán era una persona muy apreciada en su ciudad y era conocido como un jinetero muy apasionado que nunca faltaba en las fiestas de jinetes en las que participaba con su caballo “Pico de Oro”. Su pasión lo llevó a fundar lo que hoy es la Asociación de Jinetes del Paraguay.
Supuesta autora de filicidio se abstuvo de declarar
Compartir en redes
En la mañana de este jueves se presentó en la sede del Ministerio Público la mujer detenida tras asesinar a su hijo de solo 42 días de nacido. El hecho se había registrado ayer miércoles en horas de la tarde en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
La presunta autora del suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo, de 21 años de edad, quien, si bien se presentó para su audiencia ante la fiscal Laura Guillen, la misma se abstuvo de declarar.
Si bien se trata de un caso de filicidio, la carátula de la causa abierta para la investigación es la de homicidio doloso, por lo cual se podría exponer a una pena privativa de libertad de entre cinco a veinte años, dependiendo de las circunstancias y agravantes que se tengan en cuenta a la hora del juicio.
Paralelamente a la investigación abierta para aclarar en qué circunstancias se habría dado el homicidio del pequeño, las autoridades intervinientes también han ordenado que la mujer sea sometida a una serie de pruebas psicológicas y pericias psiquiátricas para determinar si la misma se encontraba en un estado mental vulnerable en el momento de cometer el hecho.
Según las declaraciones de la pareja de la joven, la misma le habría enviado varios mensajes sobre que acabaría con la vida del bebé y posteriormente con la suya, y que posteriormente le envió imágenes sobre el hecho, por lo que alertó a la Policía Nacional para que interviniera, ya que el mismo se encontraba en su lugar de trabajo.
Al llegar los efectivos policiales, encontraron a la mujer sentada en la cama cubierta de sangre y sosteniendo al menor en sus brazos, y los intervinientes tuvieron que arrebatarle al bebé para que fuera auxiliado, ya que ella no quería soltarlo.
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 día. Falleció a raíz de la herida mortal que recibió. Foto: Gentileza
Filicidio: confirman la muerte de recién nacido atacado por su madre con arma blanca
Compartir en redes
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 días de vida, a raíz de la herida mortal que recibió de parte de su madre Tania Alejandra Elena Giménez. El recién nacido estaba luchando por su vida en el citado centro asistencial, pero no aguantó a la herida que sufrió y lastimosamente falleció.
El filicidio ocurrió a las 17:15 de este lunes en la vivienda ubicada la calle profesor doctor Victorio Curiel, entre 1° de Marzo y Villa del Rey del barrio Pa´í Ñu de la ciudad de Ñemby. La mujer de 21 años de edad atacó con un arma blanca a su hijo de tan solo 42 días.
La presunta autora del suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo de 21 años de edad. El bebé recibió heridas de arma blanca en el abdomen y tórax, y otros sitios del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través del Centro Operaciones Policiales del personal de la comisaría de Ñemby a cargo del subcomisario Jorge Arguello, quien acompañado del suboficial mayor Osvaldo Segovia y otros uniformados se constituyeron en la dirección, donde ingresaron en el alquiler y observaron a Tania Giménez ensangrentada y con su criatura en brazo.
Asimismo, los agentes del orden observaron un cuchillo, el cual se presume sería el elemento utilizado para provocar las lesiones a su hijo recién nacido para posterior tratar de quitarse la vida.