Ciudad del Este. Agencia Regional.

Vecinos de la comunidad indígena de Carrería´i, del distrito Itakyry, encontraron al costado de la calle el cuerpo de un niño que presentaba heridas cortantes en la cabeza. Se trata de Junior Ortigoza Rivarola, de 12 años, quien habría sido apuñalado por otro joven indígena.

Tras las investigaciones preliminares, fue aprehendido como supuesto autor Fabio Villalba Ortigoza, de 18 años, domiciliado en la misma comunidad, según informó el Puesto Policial de la colonia Chino Kue. De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, ambos habrían estado ingiriendo bebida alcohólica hasta que el mayor sacó un puñal y le propinó varias heridas al niño.

Ante el aviso del cacique de la comunidad indígena, Antonio Ramírez Medina (43), los agentes policiales llegaron hasta el sitio y los propios miembros de la aldea entregaron al sospechoso de ser el autor del homicidio. También tenían entre ellos el cuerpo del niño que recién con la autorización del fiscal fue derivado al Centro de Salud de Itakyry, para su inspección.

Puede interesarle: Asesinan a médico naturalista en Paso Yobái

Intervinieron agentes de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Delitos, regional San Alberto y el caso fue comunicado al fiscal de la unidad zonal de Minga Pora, Fernando Galeano, como también al médico forense de turno doctor Dermis Viera.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría de Itakyry y esta mañana está esperando para declarar ante el Ministerio Público, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial superior Pablo Gómez, del Puesto Policial de Chino Kue.

El uniformado refirió que es totalmente inusual que un niño haya sido la víctima fatal de heridas con puñal en la misma comunidad, porque los casos suelen ser entre jóvenes y adultos, pero no un niño.

Puede interesarle: Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río

Dejanos tu comentario