Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un hombre se encuentra en grave estado en el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional, tras recibir ayer sábado en horas de la noche unos seis tiros de arma de fuego, estando en su casa en el asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El herido es Ricardo Ariel Duarte Vera (33), con antecedente por homicidio doloso en 2024, según reportó la Comisaría 4°.

Ocurrió anoche a las 22:00, cuando el hombre se encontraba cenando con su concubina. El autor supuestamente desconocido llegó, pronunció su nombre “Ariel” y sacó un arma de fuego, calibre 22 para efectuar varios disparos contra Duarte Vera, según el comisario Alexander Méndez, jefe de la comisaría interviniente.

El herido fue llevado primero a un sanatorio privado, luego al hospital público. La comisaría tuvo conocimiento del hecho, ya siendo 01:00 de la madrugada de hoy 14 de setiembre, a través del Sistema 911 de la Policía Nacional. La comunicación ya fue cuando la víctima se encontraba en el Pabellón de Emergencias, según confirmó el comisario Méndez.

Puede interesarle: Instan a los hombres a someterse a controles para evitar el cáncer de próstata

Cinthia Carolina Antúnez Mareco (32), concubina del herido fue quien contó al personal policial lo que supuestamente ocurrió, pero ya en el Hospital Regional. La misma dijo que el desconocido llegó a su casa, pronunció el nombre de su concubino, quien se dio la vuelta y en ese momento el tirador ya efectuó los disparos contra su víctima, para luego huir a pie del sitio hacia el Lago Acaray.

La mujer trasladó al herido en su vehículo particular hasta el sanatorio privado. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Luis Trinidad, quien dispuso la remisión del informe correspondiente al Ministerio Público.

El comisario Alexander Méndez, manifestó que el herido se encuentra en proceso por el homicidio de su cuñado, ocurrido en febrero de 2024, por cuya causa había huido hacia el Brasil, pero volvió al país y solo tiene algunas medidas leves como prohibición de usar armas.

Asimismo, explicó que las características del hecho de anoche dan indicios de “un posible ajuste de cuenta en la misma familia”, por lo que había ocurrido en febrero de 2024.

Puede interesarle: Dos hombres fueron imputados por omisión de auxilio, tras convulsión de una mujer en pasillo de edificio

Dejanos tu comentario