Efectivos policiales acudieron al llamado de los médicos del Hospital de Ñemby luego de que uno de los pacientes no se quisiera identificar. Al corroborar sus huellas, se pudo confirmar que se trataría de un hombre que cuenta con una orden de captura tras ser descubierto en San Estanislao, haciéndose pasar por ginecólogo.
El hombre fue identificado como Justo César Alfonzo Salinas, de 60 años, contra quien pesa una orden de captura emanada por el Juzgado Penal n.° 2 de San Estanislao (San Pedro). El mismo habría llegado hasta el hospital manifestando dificultades respiratorias y debía ser ingresado por un cuadro de neumonía.
Alfonso Salinas permanecía prófugo luego de ser imputado por el Ministerio Público por los hechos de estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y producción indebida de certificados de salud.
Podés leer: Investigan el hallazgo de cadáver calcinado en una camioneta en Cambyretá
“Este sujeto se negó a presentar una identificación y, por protocolo, debemos acudir nosotros. Cuando confirmamos la orden de captura, se dispuso la custodia del mismo mientras permanecía internado, ya que necesitaba asistencia médica. Tras ser dado de alta, este sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes”, explicó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Según las informaciones que lograron obtener, este hombre ya habría intentado ser admitido en el centro de salud de Calle’i en la ciudad de San Lorenzo, pero finalmente se retiró e intentó hacer lo mismo en el Hospital de Ñemby.
En Santani, Alfonso Salinas se habría desempeñado por largo tiempo como ginecólogo e inclusive había montado una clínica utilizando el registro de otro médico mediante la falsificación de firmas y documentos. El hecho fue descubierto tras varias denuncias en su contra de pacientes que inclusive manifestaban que habían sido abusadas por este hombre.
Lea también: Resultado de autopsia del bebé asesinado se conocerá en un mes
Dejanos tu comentario
LN PM: edición mediodía del 12 de setiembre
Tía Chela: juez cita en segundo proceso penal a Miguel Prieto para audiencia preliminar
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, citó por segunda vez al exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acusado por lesión de confianza en el proceso penal conocido como Tía Chela, en el que se tiene un perjuicio patrimonial de G. 2.949.650.000. Prieto tendrá que comparecer los días 7, 8 y 9 de octubre, a las 08:00. Igualmente Prieto ya fue citado para los primeros días de octubre por el caso conocido como Tajy.
En la diligencia judicial se definirá si Miguel Prieto y otros procesados van a un juicio oral y público, así como lo ha solicitado el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo.
El proceso penal contra Prieto tiene relación con un supuesto negociado en la compra de kits de alimentos que debían ser destinados a familias vulnerables durante la pandemia del covid-19.
González Vaesken dijo que competirá con gente que tiene 50 denuncias en CDE
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Honor Colorado, abogado Roberto González Vaesken, lanzó esta noche su postulación en el Club Social del Área 4, con el acompañamiento de un auditorio de colorados que, a la vez, celebró el aniversario de la Asociación Nacional Republicana.
Asistieron el gobernador César Landy Torres, el director de Itaipú Justo Zacarías Irún, el senador Javier Zacarías Irún y diputados colorados de Alto Paraná, además de los dirigentes seccionales.
Al inicio de su alocución, González denunció que se intentó atajar a algunos ómnibus para “impedir la marea colorada porque parece que tienen miedo”, en alusión a la institución municipal en manos de la oposición integrada por el movimiento Yo Creo y un sector del PLRA. “Vamos a demostrar que juntos vamos a volver a ser opción bajo la bandera colorada en Ciudad del Este”, sostuvo el candidato.
Mercado filipino abre importantes oportunidades para la carne
El mercado de Filipinas para la carne paraguaya es el segundo conquistado por Paraguay en la populosa región del sudeste asiático. El viceministro de Ganadería, Marcelo González, destacó que el logro es producto de un largo proceso que incluyó componentes diplomáticos, políticos y sanitarios.
El viceministro explicó al programa Así son las cosas, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que la apertura del mercado filipino implica importantes oportunidades de exportación, ya que cuenta con más de 115 millones de habitantes e importan gran parte de sus necesidades de proteína animal.
“Al hablar de Filipinas hablamos de más de 115 millones de habitantes, es un territorio donde la producción para ellos es complicada, entonces un alto porcentaje de la proteína que consumen es importada, es un logro importante más de esta promoción internacional que está teniendo Paraguay”, manifestó.
Senad destruye 3 hectáreas de marihuana y 450 kilos de droga procesada en San Pedro
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desde la Regional N° 7 de Concepción, realizaron un operativo rural en el asentamiento Aguerito, departamento de San Pedro, que resultó en un fuerte golpe contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en la zona.
Durante el procedimiento, llevado adelante en coordinación con la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y bajo la intervención del fiscal Jorge Encina, fue destruida una parcela de tres hectáreas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento. Además, los agentes incautaron y eliminaron 450 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en 30 bolsas plastilleras listas para el acopio.
El operativo también permitió la destrucción de dos campamentos precarios, que formaban parte de la infraestructura destinada a la producción y almacenamiento de la droga. Estos lugares eran utilizados para el procesamiento inicial y la logística de los grupos criminales que operan en la región.
Embajador paraguayo ante Taiwán presentó sus cartas credenciales al presidente Lai Ching-te
El embajador paraguayo ante la República de China (Taiwán), Darío Filártiga, presentó sus cartas credenciales al presidente Lai Ching-te, quien mencionó que la relación entre ambas naciones está arraigada en valores democráticos y que abarca áreas como la educación, la cultura y el comercio.
Asimismo en una solemne ceremonia realizada en el Palacio Presidencial, Filártiga reafirmó el compromiso del Paraguay de seguir trabajando por el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos y la cooperación bilateral.
“La hermandad entre Paraguay y Taiwán es un tesoro que debemos preservar y fortalecer cada día”, comentó. El pasado 28 de mayo, Filártiga logró el acuerdo constitucional del Senado y prestó juramento para el cargo ante el jefe de Estado, Santiago Peña, el 23 de junio.
Trump anunció la detención del asesino de Charlie Kirk
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que el sospechoso de haber matado al activista conservador Charlie Kirk fue detenido, al cabo de una intensa búsqueda. “Alguien muy cercano a él lo entregó”, dijo Trump en una entrevista en vivo con Fox News. Según explicó el mandatario, el presunto asesino fue convencido por “un hombre de fe” y acabó entregándose a las fuerzas del orden.
“Lo condujeron a una comisaría, y ahí se encuentra en estos momentos”, añadió. “Tenemos a la persona que creemos que estábamos buscando”, insistió. Kirk, un influencer republicano de 31 años e importante aliado de Trump, murió el miércoles de un disparo mientras debatía con estudiantes en Utah Valley University, en el suburbio de Orem.
El FBI y fuerzas policiales locales anunciaron una rueda de prensa esta misma mañana en Orem. Unas veinte agencias federales, estatales y locales trabajaron en el caso, entrevistando a más de 200 personas y recabando más de 7.000 pistas. Varias imágenes del considerado “potencial tirador” fueron divulgadas la tarde del jueves por el FBI, que ofrecía una recompensa de 100.000 dólares.
La Armada Paraguaya recibió 12 embarcaciones donadas por el Comando Sur de EE. UU.
El jefe de Estado, Santiago Peña, encabezó este viernes la ceremonia en conmemoración del Día de la Armada Paraguaya y de su Santa Patrona la Virgen “Stella Marys”, ocasión en que fueron entregadas doce embarcaciones de patrullaje donadas por el Comando Sur de los Estados Unidos.
Dentro de su logística, las mismas también serán utilizadas para interceptar a navíos sospechosos. El acto contó con la presencia del fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández; el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, y el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Dejanos tu comentario
Yguazú: detienen a un hombre e incautan moto carga en investigación de accidente fatal
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal de Yguazú y agentes policiales allanaron hoy una vivienda de la misma ciudad, en el marco de la investigación de un accidente fatal (Homicidio culposo), registrado el pasado martes 9 de setiembre.
El procedimiento fue hoy a las 15:45 en el barrio “Venecia´i”, del km 58 de la Ruta PY02 del citado municipio. La víctima del accidente fue Carlos Sebastián Cristaldo Inchausti (18). Fue detenido Fidencio Candia Benítez (47), dueño de casa, siendo incautada una moto carga de la marca Taiga, color Azul, sin chapa, encontrada en la vivienda.
La Fiscalía sospecha que el hombre estuvo involucrado en el accidente, pero no permaneció en el lugar del hecho, según datos recabados por el personal policial y la Fiscalía, con testigos del hecho.
De acuerdo a datos preliminares, Carlos Sebastián circulaba a bordo de una motocicleta con dirección Oeste y habría sido embestido por un vehículo que huyó del sitio. Ya con la investigación se recabaron nuevos elementos que indican la supuesta presencia de una moto carga que habría estado involucrada en el percance rutero fatal.
Esto fue referido a La Nación/Nación Media por comisario Jorge Alcaraz Mendoza, jefe de la subcomisaría de Santo Domingo, Yguazú. El fiscal Alfredo Acosta confirmó que existen sospechas sobre la responsabilidad del detenido en el accidente que costó la vida de un joven.
La investigación incluiría también a otros vehículos que habrían estado involucrados en el accidente del martes pasado en el distrito de Yguazú. La intervención realizada esta tarde fue ordenada por el Juzgado Penal de Garantías de turno a cargo del magistrado Amílcar Marecos.
Dejanos tu comentario
Un hombre que vendía guacamayos por redes fue detenido y decomisaron tres aves
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Agentes de la Comisaría 6ª de Presidente Franco aprehendieron a una persona por tener en su poder animales en peligro de extinción. Se trata de José Arimatea Garcete Scurra (45), residente en el mismo municipio. Decomisaron el vehículo en el que se encontraba y tres aves en peligro de extinción: guacamayos o gua´a, que estaban siendo ofrecidos por redes sociales.
El procedimiento fue hoy, siendo a las 13:25 aproximadamente sobre la calle Piribebuy del barrio San Pablo, de Presidente Franco. José Arimatea se encontraba en la calle, al mando de un vehículo marca Toyota, modelo Platz, color plata con chapa CBA 396 Py y ofrecía las aves en peligro de extinción.
Tenía en su poder tres animales silvestres vivos consistentes en un ejemplar de guacamayo azul juvenil (Anodorhynchus hyacinthinus) y dos ejemplares de guacamayos rojos pichones (Ara chloropterus), según lo reportaron policías intervinientes.
Puede interesarle: En octubre debe comenzar un segundo juicio oral al exfiscal general y su esposa
Ante esto, el personal la Agrupación de Seguridad a cargo del suboficial inspector Cristhian Ojeda y la comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), solicitaron apoyo policial con la finalidad de aprehender a una persona que se encontraba ofreciendo animales silvestres, a través de redes sociales.
Agentes policiales y personal del Mades llegaron al lugar y detuvieron al vendedor, además de incautar el vehículo y a los animales silvestres para ser trasladados hasta la comisaría de Presidente Franco. Intervino el fiscal Orlando Quintana, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales.
El agente dispuso que los animales incautados sean remitidos al Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional (CIASI), la incautación del vehículo y la detención de José Garcete.
Puede interesarle: Extraen el cuerpo del camionero que cayó del puente Nanawa
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre por agredir a su esposa y detectan orden de captura por otra causa
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano de 41 años fue detenido ayer sábado en la vereda de un local comercial del barrio Obrero, de Ciudad del Este. Fue denunciado por su esposa por violencia familiar, ocurrida frente a su hija de 8 años de edad, según el reporte de la Comisaría 3ª del citado barrio.
La misma relató al personal policial que llegó cerca del mediodía de ayer a su local comercial (venta de ropas), donde encontró a su esposo ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante esto, le reclamó por su proceder y el hombre reaccionó en forma violenta, profiriendo hacia ella palabras obscenas e irreproducibles, hasta que la empujó e intentó golpearla.
La mujer pudo zafarse para llamar al Sistema de Emergencia 911. Toda la agresión ocurrió frente a su hija de 8 años, según contó la víctima a los agentes en su denuncia. También mencionó que no fue la primera agresión, porque en varias otras oportunidades se produjo lo mismo.
Puede interesarle: En aduana de Foz incautan 85 kilos de cocaína en vehículo con placa paraguaya
Los policías procedieron a la aprehensión del hombre en el mismo local comercial y fue trasladado a la comisaría. Al consultar sus antecedentes se encontró que tenía una orden de captura dictada por la juez penal de Garantías del primer turno de Lambaré, Gladys Patricia Fariña. La medida era por un hecho de violencia familiar, según lo hallado en su expediente.
El caso fue comunicado a la agente fiscal en lo penal de la Unidad Especializada en la lucha contra la Violencia Familiar, Liliana Denice Duarte, quien dispuso que el aprehendido sea traslado hasta la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo de 0,590 mg/L y luego a la Dirección de Policía, previo diagnóstico médico por medida de seguridad.
Estadísticas
De acuerdo a Datos Abiertos del Ministerio Público, en lo que va del año 2025, de enero a junio son 19.399 denuncias por hechos de violencia familiar, de las cuales, el 80% corresponde a violencia hacia la mujer. De esta cifra, al departamento Central le corresponde 8.424 casos; Asunción 2.698 denuncias y; Alto Paraná con 2.907 casos reportados.
Puede interesarle: Al año, 98.000 niños tienen que ser vacunados contra el sarampión