Una empresa dedicada a la venta de vehículos fue denunciada por presunta estafa en Asunción. Aparentemente, incluso los propietarios hacían firmar contratos fraudulentos a los compradores.

El abogado Victoriano Riquelme, asesor de una de las víctimas, relató el modus operandi de la concesionaria.

“Este cliente de Saltos del Guairá, de nombre Hugo Báez, es una víctima más de esta empresa que hace años viene operando de esta manera. Y estamos ahora ante el Ministerio Público para presentar la denuncia formal”, señaló al programa Arriba Hoy del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

En este caso, el denunciante es un funcionario del Ministerio Público. “Imaginate, es un funcionario del Ministerio Público que fue víctima. Eso significa que están buscando personas que tengan un buen sueldo para poder hacerle firmar un contrato, luego para poder cobrarle”, expresó.

Te puede interesar: Estafa a menonitas: Corte ratifica proceso penal contra imputados

Los miembros del esquema acostumbran a contactar con sus potenciales clientes a través de las redes sociales.

Dijo que Báez tuvo que viajar hasta la capital del país para poder ver el vehículo. “Una vez en el lugar lo primero que hicieron fue dejar el teléfono en el auto donde estaba. Entonces, le dijeron que no podía pasar con el celular. Una vez ya dentro, empezó a conversar con una de las funcionarias y ella le dice voy a hablar con el gerente y luego te doy un retorno”, relató.

Posteriormente, ya le confirma que está aprobado el crédito y la inmediata entrega del rodado. Le pide al cliente pasar por la caja a abonar la suma de la entrega inicial y la primera cuota.

“Entonces, el muchacho feliz por tener un vehículo, pasó a pagar y una vez que vino el contrato para poder firmar era otra cosa”, manifestó.

Leé también: Demoran a seis cuidacoches en operativo de despeje en la Catedral Metropolitana

Dejanos tu comentario