Un incendio de grandes proporciones se desató por la madrugada de este jueves en una propiedad en Presidente Hayes (Boquerón) perteneciente a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), pero la inmediata reacción de bomberos y efectivos militares permitió controlar el fuego.

La propiedad está ubicada en una zona boscosa en el kilómetro 110 de la Ruta Transchaco, donde la densa humareda obstaculizó por unas horas el paso vehicular. Aproximadamente 109 militares se sumaron a la tarea de los bomberos, confirmó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

“El incendio se generó ayer de tarde en una propiedad de Senabico. Hubo una rápida reacción de las instituciones del Estado, de los bomberos nacionales, de la Secretaría de Emergencia Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Nación. Enviamos rápidamente aproximadamente 109 efectivos militares, obviamente con todo lo que se necesita de elementos para combatir un incendio forestal y a las 1:30 me informan que el fuego fue sofocado”, señaló a la 1020 AM.

Te puede interesar: Buzo extranjero colaboró para rescatar el cuerpo del camionero Rubén Cubilla

Afirmó que el personal ya está regresando a su base, pero las maquinarias del Comando de Ingeniería, que estaba previsto que vayan a colaborar en la tarea de sofocamiento, de igual manera irán para construir vías de acceso y los cortafuegos, para que no vuelva ocurrir un siniestro similar.

“Porque normalmente donde hubo un incendio, después de unos días se vuelve a generar el mismo. Entonces, vamos a prever eso. Del Comando de Ingeniería están en camino ahora, un señor oficial, tres suboficiales, un camión transportador y una topadora para hacer ese trabajo”, puntualizó el general retirado.

Leé también: Encarnación: detienen a un hombre tras ser grabado robando en un restaurante

Dejanos tu comentario