Tras la denuncia de una empresa telefónica por el acceso indebido a una billetera electrónica y la transferencia de dinero de la misma, agentes de la Policía Nacional se encuentran ejecutando la operación Golfo con el objetivo de desbaratar el grupo de personas que estarían involucradas en el hecho denunciado.
En total serían seis los allanamientos previstos, a realizarse en diferentes zonas del área central, con el objetivo de capturar a al menos seis personas identificadas como integrantes de este grupo que habría accedido a más de 100.000.000 de guaraníes tras utilizar de manera indebida datos claves de la empresa en la que trabajaban.
“Tenemos un principal objetivo, quién habría sido la persona que accedió de manera indebida a la billetera, y este, a su vez, habría utilizado a otras cinco personas. En total son seis los allanamientos, pero dos personas ya fueron detenidas”, detalló el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen en conversación con la 1020 AM
Podés leer: Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
Los detenidos fueron identificados como Juan Daniel Candia Arce y Adriano Alejandro Candia Velázquez, ambos de 28 años de edad; además, fueron incautados varios aparatos celulares y documentos varios que tendrían relación con el hecho investigado.
El comisario Alarcón remarcó que todas las transacciones se habrían dado entre billeteras electrónicas, tanto la que fue vulnerada como las que fueron transferidos los diversos montos de dinero. Así mismo, aseguró que las investigaciones continuarán hasta poder determinar el alcance de la vulneración y conocer a todos los involucrados.
Lea también: Alimentos asiáticos eran fachada para tráfico de marihuana Wax en Paraguay