Un hombre intentó vender una granada antigua a un poblador de Nanawa, presumiblemente para comprar drogas, pero fue rechazado y abandonó el artefacto en el patio de la vivienda. El posible comprador dio aviso a la comisaría local e intervino la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope).

Según el reporte dado por los intervinientes, el hecho se registró durante este fin de semana, cuando un joven se acercó hasta la casa de hombre y le ofreció el explosivo, pero este se negó a comprarlo. Sin embargo, este decidió abandonar la granada en el patio y huyó del sitio.

El denunciante sería un exmilitar y de inmediato llamó a la comisaría. Dio aviso a personal de la Fope, que se encargó de extraer el explosivo del patio. Actualmente, la Policía local esta abocada a localizar a la persona que intentó vender la granada, para saber de dónde la sacó.

Podés leer: Joven muere tras ser atacado en plena vía pública en un barrio de Asunción

“Esta persona se negó a pagarle y el chespirito decidió dejar ahí el artefacto, luego despareció del sitio. Aunque es una granada vieja sigue siendo peligrosa. Dimos aviso al Ministerio Público y la Fope, los cuales realizaron la extracción”, expresó el comisario Adelio Fernández, en entrevista con canal Trece.

Agregó que se trata de la primera vez que se ofrece algo así a los pobladores, pero que en la zona los militares suelen realizar prácticas y se presume que pudieron haberse olvidado de alguna granada o se les habría caído.

“Es algo raro, pero sigue siendo una granada y es bastante peligrosa, es algo raro. Ahora buscamos identificar a la persona que ofreció”, detalló. Afirmó que recibieron un reporte sobre el hallazgo de un artefacto con las mismas características en Argentina.

Lea también: Detienen a un hombre que intentó robar un cajero en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario