Los trabajos de mejoramiento de dos tramos muy deteriorados de la Ruta PY01 están en pleno avance. Puntualmente las maquinarias se encuentran en dos lugares: la zona del peaje de la ciudad de Itá y el área de circunvalación de Paraguarí.

Estas intervenciones buscan garantizar el tránsito seguro y fluido para miles de usuarios que a diario circulan por esta vía que une Asunción con Encarnación.

Según informó el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC), esta semana, el grupo número 1 ejecuta tareas de fresado y reposición en las inmediaciones del peaje de Itá (km 42), mientras que el grupo número 2 realiza bacheo profundo y reposición de carpeta asfáltica de 6 cm de espesor en Paraguarí.

Se aclara que las obras se llevan a cabo en media calzada, con paso asistido por banderilleros, a fin de priorizar la seguridad de los usuarios durante el desarrollo de los trabajos.

Te puede interesar: Buscan identificar al conductor de un camión que cayó de un puente en Concepción

Así también están en marcha las obras viales en la zona de Quiindy. Estas tareas forman parte del contrato adjudicado al Consorcio Paraguarí, conformado por Concret Mix S.A. y Tecnoedil S.A. Constructora, que prevé una inversión de G. 49.536 millones y un plazo de ejecución de 15 meses.

Según el proyecto, en total, se rehabilitarán 93 kilómetros de calzada, priorizando los sectores con mayor grado de deterioro.

“En paralelo, el MOPC analiza las ofertas económicas para la futura duplicación de la ruta PY01, considerada estratégica por su alto flujo de tránsito”, refiere el informe.

Este proyecto beneficiará directamente a 2,6 millones de personas de los departamentos de Central y Paraguarí, y tendrá un impacto positivo adicional en Misiones e Itapúa, aseguran las autoridades del MOPC.

Leé también: Al año, 98.000 niños tienen que ser vacunados contra el sarampión

Dejanos tu comentario